Subiza0

Beti Onak0

SUBIZA Borda, Álvaro, Antonio, Lacarra, Daniel, Alonso, Aarón, Labarta (Iribarren, m.85), Mikel (San Martín, m.63), Eloy (Goñi, m.65), Urbicáin.

BETI ONAK Escala, Úriz, Óscar, Gastón, Eguílaz, Sabalza, Manero (Félix, m.70), Letamendi (Juan, m.87), Zufia, Torres (Ceballos, m.46), Tellería.

Árbitro Fernández Santesteban, asistido por Markotegi y Azcona. Amonestó a los locales Labarta y Lacarra y a los visitantes Óscar y Úriz. También expulsó al visitante Félix.

Estadio Sotoburu. Unos 100 espectadores.

subiza - Lo peor del empate a cero entre el Subiza y el Beti Onak no fue la ausencia de fútbol, de ocasiones y de emoción, sino el conformismo con el que ambos conjuntos asumían su pobre juego. El paupérrimo estado del terreno de juego tampoco ayudó a que se viera espectáculo, todo sea dicho.

La primera parte confirmó que se enfrentaban dos equipos en horas bajas. Los locales, aún conmocionados por la grave lesión de Mikel Nieto, salieron con una desidia que cualquier rival enchufado hubiera castigado. Por suerte para ellos, el Beti Onak entró apagado al césped.

En la segunda mitad, el Beti avisó con un pase filtrado de Letamendi que recoge Iker y dispara rozando el poste derecho. El Subiza respondió con un centro lateral de Aarón, que se envenenó peligrosamente hasta que despejó Escala. El extremo zurdo fue el único local que intentó cosas distintas, encarando y buscando el regate.

La ocasión más clara del encuentro (o la única clara, mejor dicho), llegó con un testarazo de Zufia tras saque de falta, que obligó a Borda a intervenir providencialmente.

El empate hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Ambos equipos deberán mostrar mucha más intensidad y ambición si pretenden sacar resultados positivos en las próximas jornadas. - Marcos Ondarra