Pamplona1

Txantrea1

PAMPLONA Vaquero, Vélaz (Zalba, min.72), Ayestarán, Bueno, Oier, Pedreño, Zapata, Amadoz (Aritz Gil, min.75), Algarra, Eder, Sergio (Alegría, min.90).

TXANTREA Rubén, Anaitz, Gordo, Ion, Tristán, Xabier, Izco (Izura, min.70), Elizalde, Joseba. Beñat (Aser, min.46), Manero (Josetxo, min.46).

Goles 0-1, min. 26: Joseba. 1-1, min. 87: Aritz Gil.

Árbitro Víctor de los Ríos, asistido por Gochev y Lerga. Amonestó a Vélaz, Bueno y Oier por el Pamplona, y a Anaitz, Gordo, Tristán y Beñat por el Txantrea.

Estadio Beitikuntzea.

lizasoáin - Octava jornada consecutiva sin conseguir el triunfo para un Pamplona que no pudo pasar del empate en su encuentro ante el Txantrea. Los del barrio se adelantaron por medio de Joseba, y el cuadro local igualó el choque con un tanto de Aritz Gil.

El equipo de Raúl Marco se plantó en Beitikuntzea con las ideas muy claras. Su capacidad para salir, con mecanismos colectivos y velocidad individual supuso un reto mayúsculo para un Pamplona que no fue capaz de taponar las salidas de sus rivales durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y como consecuencia de esto, llegó el primer tanto del encuentro. Joseba, que ya había avisado minutos antes, finalizó un gran contragolpe de los azules. El Pamplona, muy impreciso con el balón, apenas inquietó el área de Rubén en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, cambió la dinámica del encuentro. Los de Unai Jáuregui acumularon más gente por delante del balón y pasaron a llevar la iniciativa del encuentro, pero seguían sufriendo en las rápidas transiciones del Txantrea. Aritz Gil, sobre la bocina, igualó el encuentro después de un preciso centro de Ayestarán desde la esquina. - Isaac Luna