Pamplona2

Beti Kozkor1

PAMPLONA Vaquero, Bueno, Ayestarán (Vélaz, min.13), Oier, Aritz Gil, Pedreño, Sergio García, Sergio Amádoz, Algarra (Echeverría, min.60), Zalba (Razkin, min.77), Eder.

BETI KOZKOR Hodei, Balda, Martín, Ramos, Laplana, Gascue (Raúl, min.74), Deivy, Orgi, Rome, Beñat (Echarri, min.72), Miguel (Iparaguirre, min.81).

Goles 0-1, min. 34: Deivy. 1-1, min. 70: Eder. 2-1, min. 78: Sergio García.

Árbitro Enrique Lacalle, asistido por Georgiev y Reclusa. Amonestó a los locales Pedreño, Sergio García y Zalba, y a los visitantes Ramos, Rome y Raúl.

Estadio Beitikuntzea.

lizasoáin - Y nueve jornadas después llegó el ansiado triunfo del Pamplona. Los de Unai Jáuregui, en una demostración de garra y fe, le dieron la vuelta al marcador en los últimos veinte minutos ante el Beti Kozkor.

Agarrado a su instinto de supervivencia, motivado por la falta de resultados positivos, y a la buena tarde Eder y Sergio García, el conjunto franjiverde supo sobreponerse a la gran puesta en escena de los de Lekunberri para llevarse tres valiosos puntos.

El Beti Kozkor salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Siempre con la intención de generar superioridad desde la segunda jugada, Rome y Beñat supusieron una pesadilla constante para la zaga local. El Pamplona, por su parte, no supo reaccionar al planteamiento y se atascaban constantemente en las dos líneas de cuatro plantadas por parte de Rodrigo Fernández, entrenador del Beti Kozkor. Fruto de este dominio, Deivy, tras una gran jugada personal adelantó a los suyos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, todo cambió. El cuadro local comenzó a atacar desde los costados. Eder y Sergio García cogieron el peso ofensivo del Pamplona, y los de Jáuregui le dieron la vuelta al choque en menos de diez minutos. Primero fue Eder el que remató en el área pequeña un centro de Sergio, y después, el segundo aprovechó una gran asistencia del primero para darle al Pamplona tres puntos vitales. - Isaac Luna