Baztan2

Alesves2

BAZTAN Sagaseta, Damboriena, Aguerrea, Goñi, Astiz, Iturriria, Dendarieta, Iturriria, Lizartza, Elur Meoki, Javier Urrutia y Oscar (Unanua).

ALESVES

Goles 1-0, m. 15, Elur Meoki; 2-0, m. 20, Elur Meoki; 2-1, m. 60; 2-2, m. 70.

Árbitro David Pérez García

Estadio Giltxaurdi, 250 espectadores.

elizondo - El Baztan, sin el central Xabier Gil y los dos Azpiroz, se dejó igualar una ventaja de dos goles de la primera mitad y sigue en el lío de la parte baja frente a un Alesves inoperante al inicio y eficaz a más no poder en la continuación. Disparó cuatro veces entre los palos, marcó dos tantos y casi un tercero que detuvo Sagaseta con apuros.

El encuentro fue extraño, porque no se puede decir que hubo intención pero sí influencia, ya que en los cinco primeros minutos hubo dos claros derribos en el área, uno a Javier Urrutia en la jugada inicial y otro a Asier Lizartza, porque el tercer protagonista y un asistente fatal estuvieron ausentes hasta pasados 8 minutos del comienzo. Lo mejor para los locales fue el doblete de su nuevo diamante, Elur Meoki, que hizo doblete y ya suma la docena, pero el equipo y la afición protestaron la inhibición en las dos discutidas jugadas primeras y una tercera en derribo del meta visitante a un delantero a dos metros de la puerta, y el pitido final sin dejar sacar un córner favorable al Baztan sobre la campana. El Baztan debe corregir lagunas del primer cuarto de hora de cada tiempo, fijar las marcas en defensa con más rigor y menos despistes y evitar que saques de falta o de esquina favorables acaben en contraataques rivales por mal posicionamiento. - L.M.S.