Beti Onak0

Cortes2

BETI ONAK Escala, Úriz, Pérez, Gastón, Eguilaz, Leta (Olleta, min.64), Tellería, Arsuaga, Ceballos (Zabalegui, min.77), Oscoz (Borja, min.64) y Manero.

CORTES Buetas, Embid, Pascual, Arriazu, Domínguez, Magallón, Tabuenca (Viela, min.80), Esteban, Royo (Guiral, min.64), Pérez y Martínez (García, min.69).

Goles 0-1, min. 12: Magallón. 0-2, min. 85: Domínguez.

Árbitro Endika Osta, asistido por Egoitz García y Víctor Javier Gurucharri. Amonestó a los locales Gastón, Manero, Eguilaz y Borja; y a los visitantes Buetas y Guiral.

Estadio Peritos.

VILLAVA - Llegaba el Beti Onak de vencer a domicilio al Ardoi, con ganas de volver a la senda del triunfo también como local, pero se encontró con un Cortes muy sólido y centrado en su visita a Villava.

Los riberos presionaban con gran intensidad y derroche físico, consiguiendo generar problemas en la salida de balón local. En una jugada desafortunada y sirviéndose de un rechace, Magallón empujó a placer el balón para establecer el 0-1. Los primeros minutos locales no fueron buenos, luego mejoró sin llegar a crear grandes ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el Cortes gestionó bien el marcador sin conceder muchas opciones al Beti.

La más clara sería un rechace favorable para Tellería, cuyo disparo se fue por encima del travesaño de un Buetas que, por otra parte, atajaba todos los centros al área visitante. Al ver que no llegaban las ocasiones, los verdes arriesgaron más de la cuenta y en un contraataque tras robo, Viela asistió a Domínguez, que de cabeza sentenció el encuentro con el 0-2 en el 85’.

Destacar la vuelta de Zabalegui que dejó buenos minutos. El Beti debe levantarse de esta derrota y prepararse para la importante visita a Sarriguren ante un rival directo la jornada siguiente. - Diego