Santa Coloma2

Osasuna Magna2

INDUSTRIAS SANTA COLOMA Feixas, Corso, Uri Santos, Cardona, Ximbinha. También jugaron Pol Pacheco, Álex Verdejo, Mario, Álvarez, Maico.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Dani Saldise, Bynho, Rafa Usín. También jugaron Juninho, Llamas, Adri Ortego, Martel, Martil.

Goles 1-0, min. 2: Uri Santos; 1-1, min. 19: Dani Saldise; 2-1, min. 22: Ximbinha; 2-2, min. 37: Rafa Usín.

Árbitros Bernabéu Haro y Delgado Sastre. Sin amonestaciones.

Estadio Olímpico de Badalona, 2.500 espectadores.

BADALONA - Osasuna Magna empató a dos en tierras catalanas en un choque en el que se vio hasta dos veces por debajo en el marcador y que igualó en el tramo final de ambas mitades. Los de Imanol Arregui generaron un sinfín de ocasiones que salvó el meta del Industrias Santa Coloma y terminó viendo como Asier, con tres paradones, salvaba un punto en los dos últimos minutos.

El encuentro tuvo un inicio fulgurante. Y es que apenas habían transcurridos dos minutos cuando el conjunto colomense desató las hostilidades. Fue a través de una rápida jugada individual de Cardona, que se fue en velocidad primero de Dani Saldise y Araça después para sacar un latigazo con la diestra que Asier despejó con la mano derecha a los pies de Uri Santos, que llegaba desde atrás para no perdonar y poner contra las cuerdas a los navarros.

Buscó la reacción inmediata Xota con acciones de peligro sobre la portería de su rival. Los de Imanol Arregui, más agresivos en defensa, presionaban y mantenían un nivel de intensidad muy alto.

Sin embargo, le costó mucho a Osasuna Magna traducir sus ocasiones y superioridad en goles. En la primera mitad Feixas, meta del cuadro catalán, intervino hasta en trece ocasiones. El alud ofensivo no cesó y por fin llegó el merecido premio del gol para los verdes: un disparo de Eric Martel desde fuera del área lo desvió lo justo Saldise en boca de gol para situar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Óscar Redondo, que hicieron el 2-1 que confirmaría la modorra osasunista. Ximbinha se zafó de Juninho y burló a Asier para poner en ventaja a los suyos, que a partir de ahí se dedicarían a defender las constantes llegadas de Xota.

Imanol Arregui apostó por Araça como portero-jugador a falta de cinco minutos y obtuvo el premio del gol en el 37’ gracias a un disparo de Rafa Usín que rebotó en Corso antes de entrar. A partir de ahí, fue Industrias el que salió de cinco e hizo ser decisivo a un Asier que firmó tres paradones a Maico, Ximbinha y Pol a escasos segundos que salvaron a los suyos. A ocho décimas para el final, otra vez Ximbinha la tuvo, pero el disparo desde su propio campo se marchó ligeramente desviado, afortunadamente para los intereses de Xota. - Área 11

“Hemos sido superiores”

Entrenador. A pesar del empate en Badalona, Imanol Arregui terminó satisfecho con el trabajo de sus pupilos, a quienes lo único que les faltó es el gol: “Creo que hemos sido mejores. En la primera parte les hemos perdonado la vida: hemos tirado 27 veces y ellos seis; hemos sido muy superiores salvo el comienzo un poquito. La segunda se ha igualado más pero no creo que hayan hecho nada para llevarse el partido. Al final nos ha faltado un poquito de acierto arriba, sobre todo en la primera parte, y creo que la clave ha estado ahí. Creo que con la primera parte que hemos hecho, deberíamos haber llegado al descanso como mínimo 1-2 arriba”, dijo. El técnico habló sobre la actuación del cancerbero local: “Impresionante: ha sido el mejor del partido”, manifestó. - Área 11