tras negarse a ser sustituido

El Chelsea multa a Kepa sin una semana de sueldo: unos 225.000 euros

08.02.2020 | 21:21
Una situación esperpéntica y extraña se vivió en el estadio de Wembley cuando Maurizio Sarri intentó cambiar a Kepa Arrizabalaga en los penaltis.

"Aprenderé de ese episodio y aceptaré cualquier castigo que el club crea que es apropiado"

LONDRES.  La jugada ocurrió pocos minutos antes de la penaltis, cuando Kepa sufrió un problema muscular y Sarri intentó sustituirle, pero el portero español no quiso salir del campo, alegando que podía continuar en el césped.

"Kepa y yo hemos hablado sobre el incidente. Fue una buena conversación. Hubo un malentendido, pero ha entendido que cometió un error por cómo reaccionó. Se ha disculpado conmigo, con sus compañeros y con el club. Está en manos del club si quieren tomar medidas, pero para mí es un asunto cerrado", dijo el italiano en declaraciones recogidas en la página web del club.

La semana de sueldo que no percibirá Kepa irá destinada a la fundación del Chelsea. El montante rondará los 225.000 euros. "He pensado mucho sobre la acción del domingo. Aunque fue un malentendido, reflexionando, cometí un error. Quería tomarme un tiempo para disculparme con el entrenador, con Willy (Caballero), con los otros compañeros y con el club. También quiero pedir perdón a los aficionados", explicó el portero de Ondarroa.

"Aprenderé de ese episodio y aceptaré cualquier castigo que el club crea que es apropiado", agregó.