Pamplona - Rober Ibáñez y Rubén García se probarán hoy de cara al encuentro de mañana. Ninguno de los dos está aún descartado y, de hecho, en la entidad rojilla son optimistas y esperan que ambos no engrosen la más que importante lista de bajas para el encuentro contra el Nàstic de Tarragona.

El extremo de Osasuna Rober Ibáñez, que el miércoles se retiró antes de finalizar el entrenamiento al sentir unas molestias en el cuádriceps derecho, evoluciona “bien”.

De esta manera, el jugador, que se sometió a una prueba médica antes del entrenamiento, es probable que pueda participar en el encuentro ante el Gimnàstic de Tarragona, que se disputará mañana en El Sadar.

En cualquier caso, tanto Ibáñez como el mediapunta Rubén García, que sufre una lesión en el recto anterior derecho y que continua en su proceso de recuperación, se probarán durante la sesión de hoy, en las instalaciones de Tajonar a puerta abierta, para comprobar si pueden estar disponibles para el técnico rojillo, Jagoba Arrasate.

No obstante, Arrasate no podrá contar con el delantero Juan Villar, que acumula cinco amarillas; el extremo Kike Barja y el defensa Lillo, ambos con lesiones en el músculo semimembranoso, y el centrocampista Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral derecho.

Brandon, con protección Brandon Thomas señaló sobre el próximo choque ante el Gimnàstic de Tarragona, que se disputará este sábado en el Sadar, que el conjunto rojillo va a tener que “dar lo mejor” de sí mismo para ganar el partido.

“Vamos a tener que estar cien por cien concentrados”, incidió en una conferencia de prensa este jueves en las instalaciones de Tajonar y tras el entrenamiento, en la que advirtió que “cualquier equipo te puede ganar”.

“Ya vimos en Las Palmas que, si nos relajamos, somos un equipo como otro cualquiera”, remarcó para añadir que el conjunto catalán “no lo va a poner fácil porque es muy buen equipo”.

Así, sostuvo que aunque “la clasificación no lo demuestra”, en el sentido de que los catalanes ocupan los últimos puestos, “hay buenos jugadores, y van a venir aquí a ganarnos y no van a regalar nada”.

El delantero se refirió a la fractura que sufre en la mano izquierda, una lesión que se produjo el pasado sábado en el partido ante el Zaragoza, y por la que durante esta semana se está entrenando con una férula.

Al respecto, indicó que tiene “molestias”, si bien está tratando de que le duela “lo menos posible” y así “pueda llegar a tope” para el próximo partido.

Explicó que, en la acción del encuentro en la que se produjo la lesión, sintió que le “dolía bastante” y, que una vez finalizado el choque, notó que no podía ni ponerse las zapatillas.

En cualquier caso, sostuvo que él “siempre” quiere jugar y “más viendo que en la plantilla hay bastantes lesionados” y, en ese sentido, deseó que se puedan recuperar algunos jugadores.

Cuestionado por si la baja segura de Juan Villar, al recibir la quinta amarilla, condiciona el estilo de juego de Osasuna, el delantero explicó que el cuadro navarro mantiene su estilo y, así, “fuera y dentro de casa intentamos ir a por el partido”.

“Evidentemente Villar aporta bastantes goles, pero juegue quien juegue hay que ayudar al equipo al máximo”, subrayó.

En el plano personal, señaló que, a la hora de jugar, prefiere “estar con otro al lado” porque se siente “más cómodo”, si bien precisó que si el técnico vasco, Jagoba Arrasate, considera “oportuno” que compita en punta, él hará “el mismo trabajo: intentar marcar goles y ayudar al equipo”.

el fichaje de Lizarraga, oficial

Para el Promesas. Tal y como adelantó este periódico, el Club Atlético Osasuna ha suscrito un acuerdo con el Real Unión Club para el traspaso de Gabriel Lizarraga, que se integrará en la plantilla del Promesas en la próxima temporada 2019/20. El delantero navarro ha firmado un acuerdo con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2021, aunque el Club se reservará la opción de prorrogar la vinculación dos campañas más. El acuerdo con el Real Unión Club no tiene coste de traspaso, aunque la entidad guipuzcoana tendrá derecho a una compensación en función de objetivos. Asimismo, el club rojillo se ha comprometido a que su primer equipo dispute un partido amistoso de pretemporada en el Stadium Gal de Irun. Gabriel Lizarraga Gomara (3 de septiembre de 1999; Pamplona) es un delantero navarro que se formó en la cantera de Osasuna, donde estuvo entre el 2012 y 2017.