valencia - La trama por la que fue encarcelado el jugador del Levante UD Toño García extorsionó con 30.000 euros al entrenador asturiano del Alavés, Abelardo Fernández, informó ayer el diario Levante-EMV.

Toño se encuentra en libertad desde el pasado viernes tras haber estado en el centro penitenciario de Teruel durante veintiún días acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, acusaciones que el futbolista ha rechazado al salir de la cárcel. Abelardo, según publica el mencionado rotativo, fue uno de los afectados por las actividades de esta organización a la que pagó, según las mismas fuentes, esa cantidad en dos pagos.

El 22 de febrero, el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las doce personas, entre ellas Toño García, que ese día habían comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos.

Abelardo confirmó en conferencia de prensa que había sido extorsionado y pidió, como lo hizo el Alavés en un comunicado, respeto por la situación. El técnico leyó ante los medios de comunicación un escueto comunicado, tras el que no admitió preguntas, con el fin de “preservar el honor” de su familia, esposa e hijos, así como de todos sus amigos y conocidos, y también para “evitar confusiones y malinterpretaciones”. - Efe