pamplona - Miguel Olavide pasó ayer por los micrófonos de la sala de prensa de Tajonar después de volver a disputar un partido con la elástica rojilla. El canterano se mostró contento por volver a jugar unos minutos -no lo hacía desde la jornada 9 ante el Córdoba, cuando salió en el tramo final- y confía en volver a entrar en los planes de Arrasate, además de poder dar un paso adelante ganando esta jornada en La Rosaleda al Málaga.

“Llevaba bastante tiempo sin jugar, pero estaba con la mente tranquila trabajando duro y sabía que iba a poder tener alguna oportunidad a lo largo de la temporada porque es muy larga. Tenía que estar preparado y yo creo que el otro día se demostró que lo estaba”, señaló un Olavide que afirmó que “estoy preparado y cuando me necesite el míster ahí voy a estar”.

Preguntado por las sensaciones de volver a jugar tras estar varias jornadas sin hacerlo, el jugador admitió estar contento porque llevaba “mucho tiempo sin jugar y tenía muchas ganas ya de entrar en el equipo. La verdad que contento por el partido que hizo el equipo y por ganar”, mientras que, sobre la importancia de su actuación el otro día de cara al futuro, Olavide aseguró que “la vedad es que me da confianza y creo que le he demostrado al míster que puede contar conmigo cuando me necesite”.

La actuación del navarro en la última jornada no desentonó en comparación con la que mostró el equipo en la victoria por la mínima ante el Nàstic de Tarragona. Sobre la dificultad de entrar en el equipo después de tanto tiempo inactivo y, además, hacerlo bien, el mediocentro reconoció que “es una situación difícil, el jugador lo que quiere es jugar cada fin de semana, pero, como digo, he estado tranquilo, trabajando, y sabiendo que la oportunidad podía llegar en cualquier momento”.

Situación parecida vivió Endika Irigoien cuando sustituyó a Clerc, pero en el caso del lateral, cuya actuación también estuvo a la altura del equipo, era su debut. En más de una ocasión se ha hablado de que Arrasate tiene al equipo “enchufado”, algo que Olavide, desde su punto de vista explicó que ese aspecto se da porque “ves al equipo que va como un tiro, porque es una temporada ilusionante y todo el mundo está enchufado y quiere aportar al equipo en este año muy bonito que estamos teniendo”.

Centrado en lo que le viene al equipo el lunes en el partido ante el Málaga en tierras andaluzas, el navarro espera un partido “partido difícil contra un coco de la categoría, en un campo bonito y con ambiente. Es un partido especial para que el equipo demuestre todo lo que está demostrando últimamente”.

Precisamente el Málaga, cuarto clasificado antes del comienzo de la jornada, se encuentra a cuatro puntos de Osasuna, por lo que una victoria rojilla supondría abrir una brecha de siete puntos con un candidato al ascenso, pero Olavide, que reconoció que “podríamos dar un paso adelante en su casa”, advirtió de que “la temporada es muy larga, pero es verdad que es un partido bonito contra un equipo que está arriba” y concluyó afirmando que “sabemos que todos los partidos en esta categoría son complicados, fuera de casa más aún, por lo que esperamos un partido difícil”.