Pamplona.- Las jugadoras de Osasuna Femenino han conseguido una victoria muy importante para sus intereses en El Sadar. Las rojillas se adelantaron en el marcador pronto con el gol de Lorena Herrera. Las de Mikel Bakaikoa, mantuvieron el nivel y lograron el segundo gol desde el punto de penalti. El el segundo tiempo, el equipo visitante mejoró. El Eibar redujo distancias y finalmente pudieron sumar un gol al marcador, pero Osasuna Femenino peleó y aguantó el 2-1 que las sitúa en segunda posición ampliando la diferencia con las perseguidoras.

A los tres minutos de comenzar el encuentro, Lorena Herrera consiguió poner el 1-0 en el marcador al superar por alto la salida de la meta del Eibar. A la media hora de partido, Lidia recuperó un balón en el centro del campo y asistió para Patricia Zugasti, que con una buena acción individual superó a su defensora, que la derribó dentro del área. El colegiado señaló pena máxima y fue la propia Patricia la encargada de, engañando a la meta, transformarlo.

Llegaron al descanso con el 2-0 en el marcador. Los espectadores, aproximadamente 10.250, estaban volcados con su equipo. La jornada festiva continuó tras la reanudación. En esta segunda parte, aunque las rojillas seguían buscando el gol, el Eibar cogió fuerza y encerró a Osasuna en su campo. Después de mucho intentarlo, en el minuto 76 las jugadoras del Eibar consiguieron recortar distancias poniendo el iluminoso a 2-1. Tras este gol, las navarras hicieron todo lo posible para que el resultado del partido fuera la victoria de un Osasuna Femenino que se hace con la segunda posición, quedándose a un punto del Alavés, el actual líder que disputará su partido esta tarde.

C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia, Mirian (Izaskun, m. 78), Valeriano (Vanessa, m. 82), Carrillo (Iara, m. 70), Lorena (Lydia, m. 90) y Patricia.

S. D. Eibar: Cristina, Alaitz, Katta (Arene, m. 53), Irantzu (Ane, m. 69), Gantxegi, Idoia, Leyre, Itziar, Titay, Sheila (Inés, m. 69) y Marta (Honoka, m. 64).

Árbitro: Roberto Flores (C. Navarro). Amonestó a la local Mirian y a la visitante Titay.

Goles: 1-0 (m. 3): Lorena Herrera. 2-0 (m. 30): Patricia Zugasti (p.). 2-1 (m. 76): Gantxegi.

Incidencias: Unos 10.250 espectadores en El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 21 del grupo II de Segunda División Femenina.