Baztan3

Avance Ezcabarte0

BAZTAN Berho, Astiz (Julen, min. 87), Goñi, Gil, Imanol (Joseba, min. 85), Iturriria, Mikel, Dendarieta (Luis Urrutia, min. 65), Javier Urrutia, Lizartza y Elur.

AVANCE EZCABARTE Xabier, Musquiz (Urtea, min 82), Gorka, Joseba, Pastor, Blanco, Casajús (Oviedo, min. 64), Muguiro, Aritz, López y Peio (Patxi, min. 60).

Goles 1-0, min. 67: Javier Urrutia. 2-0, min. 74: Luis Urrutia. 3-0, min. 90: Javier Urrutia.

Árbitro Imanol Irurtzun, asistido por Ander Ezquerra y Víctor Javier Gurucharri. Amonestó a los locales Javier Urrutia y Mikel, y al visitante Muguiro.

Estadio Giltxaurdi, 250 espectadores.

elizondo - Desde el 17 de noviembre, han pasado 130 días, no ganaba el Baztan en su Giltxaurdi por más que lleva siete jornadas sin conocer la derrota con dos victorias en terreno ajeno. El viento sur, con 23º, no le sienta bien al equipo local y le costó animarse en la primera mitad ante un Avance muy tosco, con salvedad de Muguiro, su mejor jugador. En la reanudación, con dos amarillas en los primeros quince minutos y sólo tres faltas a favor en 58, y con la manija de Luis Iturriria y las galopadas de DembElur Meoki y un rejuvenecido Asier Lizartza, empezaron las llegadas ante la puerta de Xabier y los dos primos Urrutia, el pichichi Javier y el juvenil Luis, convirtieron pases excelentes en goles inapelables. Además, la defensa local se mostró muy sólida, Dendarieta enseñó su alta calidad y el Avance no pudo hacer más de lo que hizo. Contra la lógica de los grandes, Osasuna y Peña Sport, Javier Urrutia sigue ratificando su condición de pichichi y mejor jugador de la categoría, y la afición local acabó contentísima de comprobarlo y de ver practicamente garantizada, salvo catástrofe, la permanencia del equipo de Jesús Pilar después de 40 años de su primer ascenso. - L.M.S.