barcelona - El seleccionador catalán, Gerard López, entiende que Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca, hayan decidido no ceder a sus jugadores para el partido amistoso del próximo lunes de Cataluña ante Venezuela (Girona, 21:00 horas), aunque admitió que le “sabe mal” por los futbolistas.

Durante la presentación de la lista de veinte futbolistas, que se ampliará a 22 antes del encuentro, Gerard López comentó que en las últimas semanas tenían “el ok” tanto de los jugadores como de los entrenadores de esos tres equipos.

“Puede ser que se haya producido un efecto dominó. Es respetable su decisión, pero hubiera sido más fácil conocer la decisión un poco antes y no a media hora de que se anunciara la lista”, dijo respecto a la decisión del Huesca.

Gerard se refirió de esta manera a las ausencias conocidas el martes de Jordi Masip, Rubén Alcaraz y del técnico Sergio González; de los jugadores del Rayo Alex Moreno y Alberto García, así como las de los futbolistas del Huesca Enric Gallego y Alex Gallar, que se conocieron ayer. - Efe