Avanace0

Cortes1

AVANCE Gallego, Casajús, Oteiza, Catalán, Pastor, Blanco, Lasanta, Muguiro, Agramonte (Salvatierra), Urtea (Oteiza), Eguillor (Musquiz).

CORTES Buetas, Palacios (García), Embid, Pascual, Viela (Domínguez), Royo (Tabuenca), Arriazu, Magallon, Esteban, Perez, Chueca.

Gol 0-1, min.32: Embid.

Árbitro Martín Georgiev, asistido por Markotegi y Ballano. Amonestó a Muguiro por el Avance y a Magallón y Chueca por el Cortes.

Estadio Igeldea.

Ezkabarte - Nueva derrota del Avance ante un Cortes que aprovechó una falta aislada para llevarse el partido y los tres puntos.

El encuentro comenzó con el equipo local llegando al área contraria, pero sin terminar de definir sus remates. Conforme pasaban los minutos el juego se iba igualando sin que los dos equipos crearán demasiado peligro.

El único gol del partido llegó de una falta. El Cortes sacó rápido, viendo la inoperancia del equipo local, en la que Gallego la paró en primera instancia, pero el rechace lo dejó para que metiese el balón dentro ante la pasividad rojinegra.

Mazazo para el conjunto local que veía como se le ponía cuesta arriba el partido.

En la segunda parte el Avance intentó reconducir la situación. La ansiedad de como se le escapaba el partido ante una jugada aislada no conseguía realizar su juego y no llegaban las ocasiones. El Cortes, por su parte, viendo el marcador favorable, dejaban pasar los minutos viendo que no terminaban de sufrir.

En definitiva dura derrota cuando visto lo visto lo más justo hubiera sido un reparto de puntos. Un despiste le salió caro al equipo local, perdiendo tres puntos en casa. - Avance