El Tudelano sigue de dulce

victoria | los riberos lograron marcar al filo del descanso y supieron aguantar el resultado para llevarse tres puntos muy importantes

09.02.2020 | 01:55
David Soto realiza un pase en un partido anterior.

Arenas de Getxo0

Tudelano1

ARENAS Fid; Jordan, Pozo (Dani, min. 65), Alberto, Jimmy; Azkue, Matador (Uranga, min. 80), Xeber, Aitor, Ramos y Güemes (José, min. 76).

TUDELANO Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Royo (Julen, min. 48); Rúper, Bravo; Adán (Unai, min. 66), Ardanaz; Soto (Ion, min. 89) y Gabarre.

Gol 0-1, min. 45: Gabarre.

Árbitro Alemán Pérez (Las Palmas). Tarjetas amarillas al local Aitor Ramos y al visitante Meseguer.

Estadio Gobela. 800 espectadores.

getxo - Este Tudelano tiene muy buena pinta y sigue acumulando puntos en un mes de marzo en el que está certificando su salida del infierno. A base de una gran estructura defensiva y con ciertas dosis de calidad, sobre todo en sus jugadores de banda, por segundo año consecutivo venció al Arenas en su feudo, un rival directo en esa zona complicada al que ahora le empata en puntos y le iguala el average particular.

Y todo ello gracias a un solitario tanto, excelso, de cabeza, por parte de un Tony Gabarre que sigue siendo el faro rematador de un conjunto ribero que supo manejar los nervios del rival y aprovechar la segunda mitad para, a base de oficio y constancia, lograr el tercer triunfo a domicilio del curso.

Ya desde el inicio se pudo contemplar a un cuadro de José Mari Lumbreras bien plantado sobre el césped y dispuesto a no dar concesiones a los vizcaínos. Tras un primer remate desviado de cabeza de Gabarre, en la segunda oportunidad en la que le llegó un buen centro, el atacante oscense acertó de pleno con un testarazo propio de un delantero centro. Y lo mejor es que era un tanto de los llamados psicológicos, justo al borde del descanso.

En la segunda parte, tras un primer intento del Arenas, los navarros volvieron a controlar la situación y para ello debieron recurrir a una línea de tres centrales justo cuando su oponente metía un segundo delantero centro de manera muy clara. Tocó sufrir hasta el pitido final, más por la estrechez del resultado que por las ocasiones del Arenas. Una gran intervención de Pagola en un mano a mano resultó ser lo único reseñable en un encuentro que acabó sin sobresaltos. - Área11

Lo último Lo más leído