Valdepeñas2

Aspil-Vidal5

VALDEPEÑAS Coronado, Dani Santos, Kike, Juanan, Manu García. También jugaron Montes, Lluc, Chino, José Mario.

ASPIL-VIDAL Gus, David, Sepe, Sergio González, Lucas. También jugaron Ferran Plana, David Pazos, Lemine, Mínguez.

Goles 1-0, min. 1: Juanan; 2-0, min. 3: Juanan; 2-1, min. 17: Sergio González; 2-2, min. 18: David; 2-3, min. 22: Sergio González; 2-4, min. 25: David Pazos; 2-5, min. 37: David.

Árbitros Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Coronado y Dani Santos.

Pabellón Virgen de la Cabeza, 2.000 espectadores.

valdepeñas - El Aspil-Vidal tuvo que sacar su personalidad ante el Viña Albali Valdepeñas y remontar el 2-0 que, en apenas tres minutos, se encontró en el marcador. Entre Sergio González, el capitán David -que fue el mejor de los riberos- y su tocayo Pazos, encauzaron un triunfo que permite a los de Pato mantener la séptima plaza (con cinco puntos más que el noveno) a dos jornadas del final de la fase regular.

El encuentro no pudo comenzar peor para el conjunto navarro, al que ni medio minuto le duró la portería a cero. Salió muy convencido su rival, que a los 18 segundos, cuando todavía muchos aficionados ocupaban sus localidades, lograba adelantarse en el marcador. Dos minutos más tarde volverían a ampliar diferencias de la mano de su pívot.

No le gustaba lo que veía a Pato, que solicitó tiempo. Tras el receso, poco a poco se iba encontrando mejor el Aspil-Vidal, que sin embargo no encontraba la fórmula para inaugurar su cuenta goleadora. Después de varios intentos de derribo, los visitantes consiguieron antes del descanso no sólo recortar distancias, sino marcharse al vestuario con empate y magníficas sensaciones.

Tras un primer tiempo en el que los visitantes fueron claramente de menos a más, arrancó un segundo periodo en el que confirmaron su línea ascendente con el 2-3 apenas transcurridos dos minutos de juego. Pero no quedó ahí la cosa: tras lograr voltear el marcador en contra, los navarros siguieron apretando hasta que David Pazos, con un perfecto zurriagazo que golpeó en el larguero antes de entrar.

Se le ponía muy de cara el duelo a los de Pato, que supieron administrar bien su ventaja e incluso ampliarla. El capitán, que completó un partido redondo, superó al meta contrario para ratificar el triunfo en un escenario imponente. - Área 11