Pamplona - El defensa de Osasuna Aridane Hernández señaló ayer, sobre el partido que el próximo sábado enfrenta a su equipo con el Deportivo en El Sadar, que el conjunto rojillo tiene que sacar los puntos “como sea” y “salir a ganar” para dejar a un rival directo “un poco más atrás”. “Tenemos que salir al 100%, con nuestra afición, que es el jugador número doce y está siempre para lo bueno y lo malo”, indicó tras el entrenamiento matinal de ayer en una conferencia de prensa en la que insistió en que el próximo duelo es “muy importante”.

Osasuna está sacando adelante todos los partidos en casa -no ha perdido en Liga en El Sadar y acumula 12 victorias consecutivas en su feudo-, pero Aridane advirtió de que “sabemos que el Deportivo tiene jugadores de mucha talla”, para añadir que Osasuna tiene que ponerse “en modo Sadar, como dice el míster”, y salir al campo muy atento. El central comentó que los futbolistas rojillos saben cómo juega el exdelantero de Osasuna Quique González, que ahora milita en el conjunto gallego, y recalcó que en cualquier acción, “si no estás concentrado, te la puede liar”.

El majorero rechazó que el equipo tenga presión y, respecto a su situación personal, explicó que, aunque esta temporada está participando en menos partidos, se siente, en el plano físico y mental, “muy bien”. Añadió que en esta campaña le está tocando “otro rol” y que todos los jugadores, los que han disputado más choques y los que no, “están dando el 100%”. Además, es casi seguro que Aridane vuelva el sábado al once inicial por la sanción de David García. - Efe