Oporto1

Liverpool4

OPORTO Casillas, Eder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles, Octavio (Tiquinho, m.46), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Fernando Santos, m.78), Brahimi (Bruno Costa, m.81) y Moussa Marega.

LIVERPOOL Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.66), Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Jordan Henderson, m.71), Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jame Milner, Divock Origi (Roberto Firmino, m.46), Mohamed Salah y Sadio Mane.

Goles 0-1, m.26: Sadio Mane. 0-2, m.65: Mohamed Salah. 1-2, m.69: Eder Militao. 1-3, m.77: Firmino. 1-4, m.84: Vand Dijk.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amarilla a Mané, del Liverpool y a Pepe, del Oporto.

Estadio Do Dragao; unos 50.000 espectadores.

oporto - El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Oporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final.

Esta terna ofensiva es una garantía para los reds, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

Se adelantó el Liverpool con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR). La sala revisó el gol anulado por supuesto fuera de juego de Sadio Mane y le dio validez.

El tanto dio un giro al encuentro y a la situación; el Oporto tiró de orgullo en la reanudación, tuvo el balón, pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios y remató una eliminatoria en la que fue superior en los dos partidos. - Efe