Vitoria/Valladolid - Las urgencias del Valladolid, que se encuentra en puesto de descenso -aunque a sólo un punto de la permanencia-, serán un nuevo escollo en el intento de rearme del Alavés, que se encuentra al borde de perder el tren a Europa en el duelo que abrirá hoy viernes en Mendizorroza la 33ª jornada de Liga de Primera División.

Los albiazules suman cuatro partidos sin conocer la victoria y han bajado sus prestaciones tanto defensivas, pues en los últimos siete encuentros han encajado al menos un gol, como ofensivas, sobre todo, en la creación de ocasiones de gol. Por su parte, al Valladolid le está persiguiendo la mala suerte en los minutos finales de sus partidos, aunque confía en sacar un buen resultado que le permita seguir soñando con la permanencia.

Atlético y Barça, el sábado Por su parte, Barcelona y Atlético protagonizarán mañana sábado otro capítulo de su particular pelea por el título. El Atlético visita al Eibar a partir de las 16.15 horas para meter presión a un Barcelona que recibe a la Real Sociedad a partir de las 20.45 horas y que, no obstante, tiene 9 puntos de ventaja a sólo 6 jornadas para la conclusión del campeonato. - Efe