pamplona - Osasuna Magna y Tafatrans Vulcanizados Ruiz han unido sus caminos. Ambos clubes de fútbol sala acaban de suscribir un acuerdo de colaboración y filialidad, presentado ayer, gracias al cual jóvenes canteranos del Xota podrán jugar en el equipo tafallés de 2ª División B, con el fin de adquirir más experiencia y competitividad.

Se trata del primer acuerdo de estas características que firma el club de Irurtzun, que en la actualidad ya desarrolla programas formativos con otros clubes y colegios, si bien en esta ocasión ha dado un paso más. “La figura que se ha generado con Tafatrans es única y consciente hasta este momento. Un compromiso de ida y vuelta Tafalla-Irurtzun, con escala profunda en Pamplona. El trabajo entre ambos clubes revertirá en que estos chavales tendrán la oportunidad de competir con Tafatrans y ojalá, en un futuro, en el equipo profesional”, explicó ayer el máximo dirigente de la entidad verde, Tatono Arregui.

Por su parte, el presidente del club tafallés, Esteban Martino, aseguró que es “un privilegio y un lujo” poder “entrar en la familia del Xota” y destacó la “buena predisposición” desde el inicio para la consecución del acuerdo. Martino subrayó la “apuesta fuerte por la cantera” de Osasuna, acompañada por la llegada “de jugadores de fuera” que se integran a la perfección en el proyecto. Asimismo, insistió en el “concepto de familia” del Xota, “que no se ha perdido en ningún momento pese a codearse con la elite”, puso en valor “el tema de la implantación social” con proyectos como el Somos verdes, somos rojos y valoró la “mentalidad abierta” del club de Irurtzun “para adaptarse a las circunstancias”.

mayor experiencia El máximo exponente del Tafatrans FS -que cuenta con una estructura de 12 equipos, tanto en masculino como en femenino- es su equipo en la 2ª División B, en el que “10 de los 15 jugadores” son de Tafalla. Con este acuerdo, “aquellos chicos con mayor proyección del Xota, que seguro que no en mucho tiempo veremos en Anaitasuna defendiendo la camiseta del primer equipo, podrán tener la oportunidad en nuestro 2ª B de desarrollarse, vivir una etapa que les haga crecer en todos los aspectos y afrontar ese salto de una forma más pausada y coherente”, subrayó.

Los dos responsables aseguraron que este acuerdo recién firmado de colaboración y filialidad nace con el espíritu de continuidad, de desarrollo en el tiempo y “de perfección”. Tatono Arregui agradeció al presidente del Tafatrans la colaboración suscrita y aseguró que para Osasuna Magna “es un lujo navarro contar con este acuerdo”, puesto que permitirá, además, “luchar para que este deporte sea cada más grande”.