El Baztan resiste y hace valer su eficacia

gran rival el cantolagua se vació y buscó la victoria hasta el final en un gran partido

09.02.2020 | 08:10

Baztan2

Cantolagua1

BAZTAN Berho, Astiz, Xabier Gil, Goñi, Azpiroz III (m. 44, Martínez), Iturriria, Dendarieta (m. 35, Álvaro), Lizartza, Luis Urrutia (m. 82, Elorza), Javier Urrutia y Elur Meoki. ugador

CANTOLAGUA Josu, Martinez, Pérez, Molero (m. 63, Adrián), Iriarte, Ongay, Navarrete, P. Ayesa (m. 67, Moreno), J. Ayesa, Ochandorena (m. 78, Samuel Pérez) y Arcelus.

Goles 1-0 (m. 28) Javier Urrutia. 2-0 (m. 59) Javier Urrutia. 2-1 (m. 75) Arcelus.

Árbitro Fernando Parra Gorriz, con El Qmari y Solla. Amarilla a Astiz, Berho y Egurrola en el Baztan y a Iriarte en el Cantolagua.

Estadio Giltxaurdi. Numerosa y deportiva presencia de aficionados de Sangüesa.

ELIZONDO - Las necesidades eran muy distintas para un Baztan con la tarea firmada, aunque tras seis jornadas sin ganar, y un Cantolagua que buscaba los puntos para respirar, y el partido respondió a las expectativas. Los de Sangüesa salieron a por todas con decisión y un fútbol excelente encerrando en su parcela a los locales y obligando a Berho a emplearse a fondo en paradas de mucho mérito, hasta que en una contra el Baztan hizo valer su pegada y el primer gol llegó en jugada entre primos, con precioso pase en profundidad de Luis Urrutia que Javier Urrutia envió a la red. Los de Iñaki Descarga siguieron a lo suyo con decisión y fuerza, lo que costó al Baztan la pérdida por lesión de Dendarieta y Azpiroz III en la primera mitad, pero en la reanudación se mantuvo la tónica y aunque el Cantolagua apretaba los lanzamientos a los puntas locales iban haciendo mella, hasta que Javier Urrutia volvió a pescar un balón, dribló a Josu y envió mansamente a puerta vacía para lograr el 2-0. El esfuerzo del Cantolagua siguió siendo generoso y con el equipo volcado en campo contrario, Arcelus acortó distancias con un cabezazo en parábola que fue el 2-1 hasta que llegó el final muy aplaudido. - L.M.S.