TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez, Delgado, Unai Zamorano, Lalaguna, Rúper, Adán Pérez, Néstor Salinas (Lázaro, m. 68), Toni Gabarre, Bravo (Tepa, m. 86) e Ibai Ardanaz (Navarro, m. 90).

CALAHORRA Gorka Alegría, Gonzalo, Sergio Martínez, Cristian, Jon Echaide, Raúl Almagro (Ubis, m. 58), Yasin Iribarren, Cárdenas (Lozano, m. 46), Isaac Manjón (Fernando, m. 75), Sergio Parla y Samuel Obeng.

Árbitro Catalá Ferrán, asistido por Batlé Capa y Alegre López (Comité catalán). Amarilla al local Lalaguna y a los visitantes Cárdenas y Echaide.

Estadio Ciudad de Tudela. 800 espectadores, con presencia de seguidores del Calahorra.

tudela - El Tudelano selló ayer la permanencia con el empate que, unido a la derrota del Real Unión, le permite celebrar el objetivo a falta de una jornada para el final de la Liga. Con este punto, sumado a los resultados de los rivales, el equipo navarro continuará la próxima temporada en Segunda B.

El Calahorra, que llegaba con la permanencia conseguida, salió al campo con cinco jugadores navarros en sus filas: Gorka Alegría, que se estrenaba en Segunda B, Isaac Manjón, Raúl Almagro, Jon Echaide y Yasin Iribarren.

En la primera parte el viento condicionó el juego. El Tudelano jugó en este factor a favor en la primera parte. En los primeros minutos presionó y forzó cuatro córners consecutivos, aunque sin consecuencia en el marcador.

Pasados estos minutos, el partido se desarrolló en el centro del campo. Pagola tuvo una intervención prodigiosa y, pasada la media hora, el Tudelano estiró líneas y llegó con peligro. Néstor Salinas, Víctor Bravo y Rúper pusieron a prueba al debutante Gorka Alegría, portero navarro del Calahorra que se estrenaba en la categoría con 22 años. La ocasión más clara fue de Néstor Salinas a falta de un minuto para el final. Así concluyó la primera parte.

Tras el descanso, el equipo navarro volvió a salir a por todas. Ibai Ardanaz y Víctor Bravo gozaron de las primeras ocasiones. Fueron transcurriendo los minutos con dos equipos que se daban por satisfechos con el empate, ya que el resto de los resultados sonreían al conjunto ribero.

En la recta final, Delgado, Adán Pérez y Gabarre disfrutaron de alguna ocasión, pero el empate fue suficiente para salvarse.

aplausos a lumbreras Desde la llegada de José Mari Lumbreras al banquillo, el equipo ribero ha conseguido pasar del último puesto a la salvación a falta de una jornada para el final de la temporada, con números de equipo de ascenso en la segunda vuelta. El técnico navarro se llevó la mayor ovación de los aficionados debido a las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en la segunda vuelta y la afición lo reconoció como el artífice del objetivo”.

El domingo el Tudelano disputa su último partido en Irun, ante un Real Unión que se juega todo, con la tranquilidad del deber cumplido y la continuidad en Segunda División B asegurada para la próxima temporada.