BARCELONA - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró ayer el respaldo de la entidad a la gestión del entrenador, Ernesto Valverde, pese a la inesperada eliminación de los azulgranas, a manos del Liverpool, en la semifinales de la Liga de Campeones.

“Ernesto, ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él”, afirmó Bartomeu, quien asistió a la presentación del libro Kubala, de Manuel Ibañez Escofet, en la Casa del Llibre de Barcelona.

El presidente blaugrana recordó que el de Valverde es “un proyecto a medio y largo plazo” y que el preparador extremeño hace meses que planifica, con la secretaría técnica, el curso que viene.

“La planificación de la próxima temporada está en marcha desde hace tiempo, ya hay jugadores fichados y seguiremos hablando cuando pase la final de Copa”, subrayó Bartomeu, quien aseguró que el resultado de la final de Sevilla “no será determinante” con vistas al futuro.

“Venimos de una derrota dolorosa y hay que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir, pero nos estamos recuperando de la eliminación europea”, declaró el presidente del Barcelona. El objetivo principal es la Liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más”.

Bartomeu, que esquivó pronunciarse sobre el futuro de Antoine Griezmann y su posible llegada al Barça, zanja así en principio el debate sobre el futuro del entrenador, que terminó muy tocado tras la eliminación en semifinales frente al Liverpool.

ter stegen, baja en eibar El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen, con molestias en la rodilla derecha, es baja para el último partido de Liga que su equipo disputará el domingo (16.15 horas), ante el Eibar, en Ipurua.

La evolución de la lesión de Ter Stegen marcará sus disponibilidad para volver a entrenarse con el grupo en los próximos días, según informaron los servicios médicos del club catalán. Tras despedir la Liga en Eibar, el Barça cerrará la temporada con la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo, ante el Valencia en el Benito Villamarín. Lo más probable es que Valverde reserve jugadores para el encuentro de Copa. - Efe