pamplona - La Peña Sport inicia la fase de ascenso a Segunda B. El segundo puesto en la Liga le obliga a tener que superar tres eliminatorias para dar el salto de categoría. De momento sólo piensa en la primera. El Móstoles le espera hoy a las 11.30 horas.

El equipo navarro llega con la confianza de haber hecho una buena temporada que le ha permitido luchar por el liderato hasta la última jornada. Máximo goleador a nivel estatal en todas las categorías, la Peña Sport sabe que tiene pólvora para hacer volar cualquier defensa. Con Marcos como pichichi del grupo, rodeado por Ilincheta, Martón y Fermín Úriz, el equipo tiene fútbol para frenar a un Móstoles que impone respeto. “Queremos sacar un buen resultado. Marcar gol fuera de casa siempre es importante, pero para eso tenemos que hacer un buen partido. El Móstoles es un equipo muy completo, con buen manejo de balón, ritmo de partido y muchas virtudes, pero también tienen debilidades que tenemos que tratar agrandar”, resume Igotz Garde, míster del equipo de Tafalla.

El técnico insiste en la importancia de ser consciente de que son 180 minutos. “Hay que estar concentrados al 100%. Esto es una eliminatoria y no se acaba en Madrid. Pase lo que pase, queda el partido de vuelta. No hay que volverse loco. El Móstoles es cuarto de un grupo potente, como el madrileño, pero los equipos navarros siempre compiten y hay muchos años que han subido, así que para el Móstoles tampoco será fácil”. El equipo madrileño, que entrena el exfutbolista Salva Ballesta, tiene jugadores experimentados, en el que destaca el chipriota Theo, máximo goleador con 11 tantos.

La Peña Sport tiene gran experiencia en este tipo de competiciones. “Los tres capitanes Fermín Úriz, Íñigo Calvo e Iván García ya saben cómo jugar este tipo de partidos y así lo transmiten a sus compañeros. Tenemos la ilusión de los jóvenes y la experiencia de los veteranos”. Pase lo que pase, todo se decidirá el sábado en Tafalla. - M.J.A.

Igotz Garde jugó tres ‘play off’. El entrenador de la Peña, Igotz Garde, jugó dos play off a Segunda B con Peralta y Peña Sport y uno a Segunda, con el Sant Andreu.

La Peña, máximo goleador. La Peña es el máximo realizador de todas las categorías estatales.