Mutilvera 0

Náxara 0

MUTILVERA López, Sebas, Aldave, Aguas, Mahugo, Briñol, Barace, Ayensa (Losantos, min. 83), Alfonso (Iván Martínez, min. 73), Eztieder y Ederra (Munárriz, min. 75)

NÁXARA Raúl, Quirino (Madero, min. 66), Pablo, Eloy, Nika, Esaúl (Muri, min. 74), Javi Martínez, Miguel, Sergio, Adrián y Rojo (Orodea, min. 57).

Árbitro David Ruiz, asistido por Víctor Barandalla y Aquilino Fernández. Amonestó a los locales Sebas y Briñol, y a los visitantes Esaúl, Muri y Madero.

Estadio Mutilnova ante 1.100 espectadores, entre ellos 600 aficionados del Náxara.

pamplona - El primer asalto entre Mutilvera y Náxara se resolvió con un empate sin goles, pero no sin ocasiones. Los locales propusieron más juego ante un rival más vertical que dispuso de numerosas acciones de gol, entre ellas un penalti detenido por López. El estadio najerino de La Salera dictará sentencia.

El Náxara salió a Mutilnova dispuesto a buscar el tanto. En los primeros minutos los riojanos apretaron y tuvieron varios córners que intimidaron a los locales e hicieron venirse arriba a los 600 aficionados desplazados desde Nájera. Tras unos momentos de agobio, la Mutilvera comenzó a tener el balón y se asentó.

Ederra, con una volea alta, realizó el primer acercamiento. Poco después, Briñol se escapó por la banda y puso un centro que sacó Miguel cuando Eztieder se disponía a tirar. El conjunto riojano buscaba continuamente balones a la espalda de la defensa donde aparecía Javi Martínez, una amenaza constante. El delantero del Náxara estuvo cerca de marcar el primero con un buen cabezazo, pero López sacó bajo palos.

Tras una primera parte en la que la Mutilvera dominó el juego y el Náxara puso las ocasiones, el segundo acto fue parecido. Los de Andoni Alonso fueron superiores en los primeros compases, aunque sin generar el peligro suficiente. A medida que se acercaba el final, el partido se volvía embarullado y llegaban las imprecisiones.

JORGE lÓPEZ para un penalti Llegó el minuto 70 y con él, la acción que pudo cambiar el encuentro. Aguas derribó a Orodea en un salto de cabeza en el área y el colegiado decretó penalti. Los jugadores de la Mutilvera se comían al árbitro al mismo tiempo que los aficionados najerinos celebraban la pena máxima. Esaúl lanzó y Jorge López lo paró con una impresionante estirada que rebotó en el palo. Miguel cazó el rechace que el meta local volvió a parar ante la desolación de la grada visitante. Después, Orodea pudo marcar de tiro raso. De ahí al final, la tensión y los nervios ganaron protagonismo y la eliminatoria se decidirá en La Salera.

“ERA LO QUE esperábamos”

Entrenador. El técnico de la Mutilvera, Andoni Alonso, aseguró al término del partido que “era lo que esperábamos. En la primera hemos propuesto más y ellos nos han hecho más ocasiones. En las que hemos tenido no hemos estado acertados”. Para el partido de vuelta en La Salera, Alonso dijo que la eliminatoria queda “ igualada y abierta. Va a ser un partido totalmente diferente a este, más parecido a lo que hemos visto en la segunda parte dadas la dimensiones y características de su campo”, comentó. Sobre el resultado de la vuelta, declaró: “La única forma de que te valga el empate es yendo a ganar”.

Eliminatorias de campeones

Fuenlabrada - Recreativo 3- 0

Racing - Atlético Baleares 0- 0

Cuartos contra segundos

Real Madrid-Castilla- Cartagena 3-1

Badajoz - UD Logroñés 0-1

Barakaldo - Hércules 1-1

Cornellá - Ponferradina 2- 1

Terceros

Atlético Madrid B - Mirandés 0-0

Villarreal B - Melilla 0- 2

Ascenso a segunda b (ida)

Eliminatorias de campeones

Llagostera - Portugalete 2-0

Tamaraceite - P. Deportiva 1-1

Socuéllamos- Mérida 0-0

Cádiz B - Osasuna B 0-1

Tarazona - Orihuela 0-1

Racing Ferro - Real Jaén 1-0

Lealtad - Getafe B 2-0

Yeclano - Escobedo 6-0

Zamora- Haro 2- 1

Cuartos contra segundos

Churra - G. Segoviana 0-0

Prat - Ceuta 2- 1

Numancia B - Laredo 1-0

Cayón- SD Logroñés 1- 1

San Ignacio - M.Luanco 0-0

Beti Kozkor - Mallorca B 0-0

Móstoles - Peña Sport 1- 0

SariñenA- Lorca Dep. 1- 0

Tenerife B - Linares 1- 0

Covadonga - Bergantiños 0- 2

Formentera - Cacereño 0-0

Alondras - Mensajero 1-0

At. Saguntino - Las Rozas 2-0

Logroñés P. - La Nucía 1- 2

Algeciras- L’Hospitalet 1-0

Toledo - Sestao 1- 1

Coria - Villarrubia 1- 1

El Palo - Illueca 2-0

Terceros

Moralo - Horta 0-0

Alcobendas Sport - Lorca 1- 1

Unión Viera - Caudal 0-0

Poblense - Tropezón 4-2

Alavés B - Compostela 1- 0

Mutilvera - Náxara 0- 0

Dep.Aragón - Arandina 2-1

Utrera - Antequera 1-0

Villarrobledo - Olímpic 1- 1

Si sube un navarro, ascensos cascada. Si un navarro sube a Segunda B, ascendería un equipo más de Autonómica, Preferente y Primera Regional.