vitoria - Probablemente por aquello que recomienda la sabiduría popular de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, el Deportivo Alavés ha acelerado sus movimientos en esta fase inicial de la postemporada y está a punto de hacer oficial su primera incorporación de cara al próximo ejercicio. Se trata, además, de un fichaje que viene a cubrir una de las zonas más delicadas de cualquier proyecto. Y es que si en una demarcación resulta fundamental acertar esa es la delantera, sobre la que recae gran parte de la responsabilidad de que los objetivos colectivos terminen cumpliéndose. Pues bien, uno de los que tendrá que convivir con ese peso sobre su espalda en El Glorioso a partir del próximo verano será Lucas Pérez.

Al delantero gallego únicamente le falta ya el anuncio oficial para poder considerarse miembro de pleno derecho de la escuadra de Mendizorroza, a la que llegará en propiedad procedente del West Ham. El ariete, que el 10 de septiembre cumplirá 31 años, no entraba en los planes de futuro del conjunto inglés y ambos clubes llegaron sin demasiados problemas a un acuerdo para su traspaso a cambio de algo más de dos millones de euros. Un rápido punto de encuentro en el que sin duda también influyó el interés que el conjunto británico tiene en el albiazul Maripán.

Tras el visto bueno del West Ham, al Alavés le quedaba convencer al propio futbolista para cerrar la operación. Una tarea que no resultó tan sencilla de entrada puesto que contaba también con otros pretendientes -especialmente el Betis- que interfirieron en las conversaciones. Sin embargo, al final Pérez se decantó por la oferta vitoriana, que pone sobre la mesa la oportunidad de desempeñar un papel importante en un equipo que ya ha demostrado su capacidad para relanzar carreras que no atravesaban por su mejor momento. Además, el deseo del gallego de incorporarse a su nuevo destino a tiempo para poder llevar a cabo la pretemporada completa y, de esta manera, tratar de estar en plenitud en el inicio de la competición le ha llevado a no demorar demasiado la decisión sobre su futuro.

A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, Lucas Pérez ha pasado por Rayo Vallecano, Lviv, Dinamo de Kiev, PAOK de Salónica, Deportivo de La Coruña, Arsenal y West Ham, con quien tenía contrato en vigor hasta junio de 2021. En la presente temporada, en la que no ha entrado demasiado en los planes de Manuel Pellegrini, ha jugado quince partidos (cuatro como titular) en la Premier anotando tres goles. Además, ha disputado tres encuentros de la Capital One Cup y uno de la FA Cup, competiciones en las que ha marcado otros tres tantos.