pamplona - Ibaider Garriz y Pablo Valencia, dos jugadores del Juvenil, se ejercitarán con Osasuna Promesas durante la pretemporada. El equipo de Santi Castillejo iniciará su preparación para la Segunda B, categoría a la que regresa de nuevo, el 12 de julio en Tajonar, donde también estarán los dos nuevos fichajes anunciados ayer por la entidad rojilla para su filial: Elur Meoqui y Marcos Mendes.

Ibaider Garriz y Pablo Valencia se ejercitarán con el Promesas, si bien formarán parte de la plantilla del equipo de División de Honor. Asimismo, también trabajarán en verano con el filial navarro Ekaitz Zarranz e Imanol Jericó, que finalizan su período juvenil y durante el curso 2019/20 estarán en la plantilla del Club Deportivo Iruña.

El 12 de julio también estarán a disposición de su nuevo técnico Elur Meoqui y Marcos Mendes, sus dos nuevas incorporaciones. Meoqui, extremo de Elizondo de 19 años, llega procedente del CD Baztan KE y ha suscrito una vinculación con la entidad rojilla para las próximas dos temporadas. Mendes, delantero guineano de 26 años -aunque residente en Navarra desde los 12- llega al Promesas desde la Peña Sport, tras ser el máximo goleador de la Tercera División navarra con un total de 28 goles.

Osasuna Promesas apuesta por la continuidad de un equipo joven para su nueva etapa en Segunda B, con una media de edad inferior a los 21 años. A día de hoy, la plantilla del filial rojillo, independientemente de que alguno de ellos pueda estar en la dinámica del primer equipo, la conforman los siguientes jugadores: Iván Martínez, Iñaki Álvarez, Endika Irigoien, Samuel Goñi, Javier Lizarraga, Iker Berruezo, Jorge Herrando, Gorka Jiménez, Dani Santafé, Jon Moncayola, Adrián Aranguren, Oier Calvillo, Álvaro Muro, José Hualde, Aimar Oroz, Javi Martínez, Elur Meoqui, Barbero, Jonatan González, Gabriel Lizarraga y Marcos Mendes. - D.N.