barcelona - El Barcelona hizo oficial ayer el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran en la mañana de ayer a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid”, confirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

El delantero francés firmará su nuevo contrato con el Barcelona mañana, cuando también será presentado a puerta cerrada como nuevo jugador del conjunto azulgrana para las cinco próximas temporadas, según informó el club catalán.

Se trata del tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de los del centrocampista Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Amsterdam, y del meta Neto, exjugador del Valencia.

El fichaje se había fraguado el pasado año, pero finalmente Griezmann decidió permanecer en el Atlético de Madrid, y renovar su contrato con el cuadro colchonero tras un generoso aumento de ficha.

Sin embargo, en aquel acuerdo dejaba una puerta abierta para su posible salida, ya que su cláusula de rescisión se rebajaba de los 200 millones de euros hasta los 120 millones a partir del 1 de julio.

Doce días después, el francés se ha convertido en jugador azulgrana. El año pasado, la marcha de Griezmann al Barça parecía un hecho.

Nacido en Mâcon (Francia) el 21 de marzo de 1991, el delantero llega al Barcelona después de haberse dado a conocer en España por su paso en la Real Sociedad y haberse consolidado como un jugador de clase mundial en el Atlético de Madrid.

el atlético emprende medidas El Atlético de Madrid consideró ayer que la “cantidad depositada” en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona “en nombre y por cuenta” de Antoine Griezmann es “insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión”, ya que el “compromiso” del futbolista con el club azulgrana “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, el Atlético aseguró que la “comunicación” del jugador de “su desvinculación del club” el 14 de mayo es “anterior” a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que “ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”. - Efe