pamplona - Hernán Pérez está cerca de convertirse en nuevo jugador rojillo. La salida del atacante paraguayo del Espanyol está próxima y desde Barcelona hablan que el jugador pondrá rumbo a Pamplona en cuanto consiga la carta de libertad.

A Hernán Pérez le resta un año de contrato con el conjunto perico, pero el jugador no entra en los planes de un David Gallego que no lo convocó para el amistoso que los catalanes disputaron en Lens, cosa que hizo con la reciente incorporación del portero Andrés Prieto.

Así las cosas, el Espanyol liberaría una de las fichas más altas de la plantilla, puesto que el atacante paraguayo cobra en torno a 2,4 millones de euros brutos, unas pretensiones a las que Osasuna no está dispuesto a llegar.

Preguntado por el mercado de fichajes, Arrasate reconoció ayer que “la pretemporada está para probar cosas. Perea puede jugar de central, que no es nada nuevo para él. Juan Villar ha jugado de extremo”, dando a entender las posiciones de las que el club navarro está falto de efectivos. “La pretemporada también sirve para ver cómo estamos y para aclarar alguna posición en la que tengamos dudas a la hora de incorporar más gente”, prosiguió el preparador rojillo.

La lesión de Kike Barja ha trastocado los planes de una dirección deportiva que solamente pensaba incorporar un último jugador ofensivo. El primer candidato y por el que siguen suspirando es Rober Ibáñez, pero ahora el último contratiempo hace que el valenciano y el paraguayo sean las dos primeras opciones.

Sobre el tema, Arrasate también explicó que “igual no tenemos un jugador de referencia, pero tenemos jugadores que se pueden mover. Delanteros tenemos, ahora estamos detectando lo que necesitamos y en algunos casos ya tenemos claro lo que pensamos, pero al final, como avanzó Braulio hay que tener paciencia y si queremos algo tendremos que esperar”. - D.E.V.