Bilbao - Después de una semana de gira por Estados Unidos, la expedición del Barcelona aterrizó ayer en el aeropuerto de El Prat tras endosar una goleada al Nápoles (0-4) en Michigan. Los pupilos de Ernesto Valverde descansarán hasta mañana, cuando empezarán a preparar el debut liguero del viernes ante el Athletic. El entrenador blaugrana acabó contento con las pruebas que hizo en el segundo compromiso contra el conjunto italiano -en Miami ganaron 2-1 de forma más discreta-. El tridente ofensivo formado por Suárez, Griezmann y Dembelé funcionó a la perfección. Y a falta de Leo Messi, que apunta a baja para el duelo en San Mamés, todo indica que serán estos tres jugadores los que posen de inicio ante los leones.

“Todo ha sido una gran experiencia, pero como es lógico queremos ya volver a casa y comenzar a pensar en el partido de San Mamés frente al Athletic. Pero estoy contento porque en el último partido de la pretemporada había que mostrar la perspectiva de lo que debe ser el equipo en la liga y hemos estado bien, intensos y hemos creado bastante más peligro”, destacó Valverde tras la victoria ante el Nápoles, a la que contribuyeron Suárez con dos goles y Griezmann, que hizo su primer tanto como culé. La goleada la completó Dembelé.

Precisamente, el exentrenador del Athletic se congratuló de que Griezmann viera por fin puerta: “Los goleadores siempre se alimentan de las oportunidades que tienen, de los goles y es bueno que se relacione con el gol. Estamos contentos, él también. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol”.

ausencia de messi Valverde tuvo que responder ante los periodistas congregados en Michigan sobre la lesión de Messi. La ausencia a última hora del argentino en Estados Unidos ha generado algún tipo de interrogante en este país sobre el momento en el que se produjo, un día antes de viajar a Miami, lo que algunos ven como la manera de evitarle a la estrella una gira que el propio Valverde había cuestionado. “Me encantaría que estuviera de vacaciones. Si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de la liga”, aseveró el entrenador del Barcelona, que ya piensa en su regreso a La Catedral. - DEIA