REDACCIÓN DEPORTES.- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, y su jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizaron una fuerte discusión en la banda después de que el técnico decidiera sustituir al delantero en el encuentro que su equipo empató este sábado en casa ante el Tottenham (2-2).

Pasada la hora de partido, Guardiola decidió dar entrada al campo al brasileño Gabriel Jesús en el lugar de Agüero, autor del segundo tanto de su equipo, que se mostró contrariado por la sustitución.

Guardiola fue al encuentro de su jugador, le dijo algo y Agüero respondió. Se encararon, intercambiaron palabras y tuvo que intervenir el asistente técnico Mikel Arteta, que apartó al entrenador mientras el futbolista subió al banquillo con el resto de suplentes.

Minutos después, con el balón ya en juego, Guardiola se dirigió a su futbolista de nuevo para hacerle más indicaciones.

El encuentro ya estaba empatado a dos goles en el momento que el técnico español optó por retirar del campo a Agüero, habitual en las sustituciones.

LA JORNADA Dani Ceballos se presentó este sábado al Emirates Stadium con una exhibición que lideró la victoria (2-1) del Arsenal sobre el Burnley, mientras que el Liverpool enganchó también su segunda victoria y el Manchester City empató (2-2) ante el Tottenham en la segunda jornada de la Premier.

El jugador cedido por el Real Madrid se lució e hizo las dos asistencias en los goles locales de Lacazette y Aubameyang. El gran fichaje 'gunner' Nicolas Pepe jugó el segundo tiempo. Ashley Barnes empató antes del descanso, pero los londinenses firmaron la victoria de nuevo gracias a Aubameyang como el pasado fin de semana.

Mientras, el campeón se dejó los primeros puntos con un empate que pudo ser un 3-2 si el VAR no anula un gol a Gabriel Jesus en el descuento. El vídeo le chivo al colegiado una mano de Laporte en el córner que terminó en el segundo palo para el remate del brasileño. Como en la pasada Champions, pero con menos en juego, Pep Guardiola volvió a chocar con el equipo de Mauricio Pochettino con el protagonismo del vídeo para enfriar la euforia celeste.

Raheem Sterling adelantó a los locales en el Etihad Stadium, pero Erik Lamela respondió poco después para los londinenses. Antes del descanso Agüero hizo el 2-1 a pase de Kevin De Bruyne. Los de Guardiola concedieron de nuevo en defensa con el 2-2 de Lucas Moura en un córner y, pese a las llegadas y acoso con Gabriel Jesus en el tramo final, el empate mandó bajo mediación del VAR.

Además, el reciente campeón de la Supercopa de Europa se apuntó el segundo triunfo en Premier con más suspense que el 4-1 contra el Norwich City. El meta español estuvo cerca de pasar de héroe a villano, con un grave error que supuso el 1-2 de Danny Ings. Aún tuvo el empate el Southampton, pero finalmente se confirmó la undécima victoria seguida en liga del Liverpool, récord del club.

Sadio Mané, antes del descanso, y Roberto Firmino, en el minuto 70, dieron el control a los de Jürgen Klopp. Adrián, que dio la cuarta Supercopa continental a los 'red' el pasado miércoles con su actuación en la tanda de penaltis contra el Chelsea, despejó un balón raso a los pies del rival en el minuto 83'. El Southampton recortó pero no pudo evitar su segunda derrota en dos partidos.

Además, la jornada dejó este sábado la victoria del Norwich City sobre el Newcastle (3-1), el empate entretenido (1-1) entre Brighton y West Ham y la derrota en su regreso a casa como equipo Premier del Aston Villa ante el Bournemouth (1-2). Mientras, el Everton volvió a dejar a cero su portería, con un Yerry Mina serio en defensa, y se quedó el triunfo con un gol temprano de Bernard ante Watford (1-0).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

Arsenal - Burnley 2-1.

Aston Villa - Bournemouth 1-2.

Brighton - West Ham 1-1.

Everton - Watford 1-0.

Norwich City - Newcastle 3-1.

Southampton - Liverpool 1-2.

Manchester City - Tottenham 2-2.

-Domingo.

Sheffield United - Crystal Palace.

Chelsea - Leicester City.

-Lunes.

Wolverhampton - Manchester United.