DONOSTIA. La Real está muy cerca de hacerse con los servicios de Nacho Monreal. Después de haberse pasado todo el verano y parte del anterior mareando la perdiz con la posible contratación del navarro, la dirección deportiva ha decidido por fin dar un paso adelante y lanzar una ofensiva para hacerse con los servicios de un defensa con mucha experiencia que supondría la guinda del pastel del proyecto más ambicioso e ilusionante que ha confeccionado la Real.

La noticia la ha destapado esta mañana Onda Vasca, que contará más detalles en su programa La Movida Deportiva de este mediodía. La única manera para contratar al lateral izquierdo preferido por Roberto Olabe era viajar a Londres y afrontar una dura negociación en la que la entidad donostiarra iba a tener que estar dispuesta a afrontar una importante inversión económica para convencer a los gestores gunners. Para lograrlo cuentan con la inestimable ayuda de un Monreal que ya dijo que sí a venir a la Real en el verano anterior aunque finalmente la Real no entró de verdad en la negociación al considerar que el montante de la operación se les iba de las manos. Una persona del entorno del jugador ha reconocido a este periódico que era "optimista" respecto a que el traspaso se cerrara en los próximos.

Monreal ve en la Real la opción perfecta de volver a casa pese a que en el Arsenal es uno de los capitanes y un futbolista muy querido por la grada. Solo hay un inconveniente en las conversaciones y es que el futbolista que ha contratado por 27 millones el club londinense, Kieran Tierney, se encuentra lesionado y están preocupados con su evolución.

Tras la salida de Héctor Moreno y de Raúl Navas, la juventud e inexperiencia de la zaga estaba despertando algunas dudas. El navarro tiene 33 años, no ha tenido lesiones de gravedad en su carrera, se encuentra en plenas condiciones físicas (como para debutar en San Mamés) y puede actuar con solvencia tanto de central como lateral zurdo. Ha sido internacional absoluto. Pese a que Imanol declaró que no esperaba ninguna incorporación seguro que está muy contento si finalmente la Real cierra, como todo parece indicar, la contratación de un futbolista al que lleva tiempo esperando expectante e ilusionada su afición. La operación se cerraría a lo largo de la próxima semana, antes del cierre del mercado del 2 de septiembre y probablemente provocará la salida de Kevin al que le buscan destino.