Txantrea3

Burladés0

TXANTREA Guzmán Sanz, Josetxo Cariñanos, Íñigo Morte, Iñaki Tristan, Xabier Cemborain, Beñat Alastuey, Eduardo Izco, Aser Albes, Joseba Alcuaz, Julen Goñi, Ander Guembe (Gorka Bakaikoa m.75).

BURLADÉS Jose Beorlegui, Jon Etxeberria (Xabi Arcaya m.69), Íñigo Gil, Xabier Arenaz, Iván Barrachina, Hector Urdiroz, Ibai Arroqui, Íñigo Marco (Pablo García m.69), Fermín Gorricho, Xabier Rípodas, Julen Mahugo.

Goles 1-0, m. 34, Aser. 2-0, m. 55, Julen Goñi. 3-0, m. 76, Joseba Alcuaz (p).

Árbitro David Pérez García. Expulsó a Xabier Arenaz (m.22). Además, amonestó a los locales Beñat Alastuey (m.60), Josetxo Cariñanos (m.63), y a los visitantes, Íñigo Marco (m.11) e Ibai Arroki (min.75).

Estadio Txantrea, ante unas 70 personas.

txantrea - Un contundente Txantrea se impuso en su debut como local a un Burladés que notó que jugó con un jugador menos durante muchos minutos por la expulsión de Arenaz.

El partido entre el Txantrea y el Burladés comenzó muy igualado, pero enseguida los visitantes se quedaron en minoría cuando Xabi Arenaz cometió falta grave y fue expulsado. Hacia el final de la primera parte despertó el Burladés al igual que lo hizo el local que en el minuto 34 consiguió, por medio de Aser, marcar y poner a los azules por delante del marcador.

Así sería durante todo el partido debido a que los locales fueron de menos a más ante un Burladés al que se le notó la falta de un jugador. El tiempo tampoco acompañó ya que hacía muchísimo calor.

El segundo gol local vino en el 55 en una buena acción donde Julen Goñi la coló dentro. A pesar de ir ganando holgadamente y de que el cansancio ya empezaba a notarse, los locales no se rindieron y siguieron dándolo todo. En el 76, Ibai Arroki, del Burladés, cometió penalti. Fue Joseba Alcuaz quien lo convirtió en gol. - A.O.