San Mamés quiere un derbi de altura

10.02.2020 | 01:30
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, supervisa un entrenamiento

BARCELONA. El estadio de San Mamés acoge este viernes uno de los partidos más destacados de la tercera jornada de LaLiga Santander, el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad que intentará dilucidar quién arranca mejor el año, mientras que el líder Sevilla recibe en su casa al Celta de Vigo.

Athletic y Real Sociedad acuden a este tempranero derbi en buena situación, ya que de ser el final de LaLiga estarían en disposición de ir ambos a Europa. De momento, tras las dos primeras jornadas, siguen invictos con una victoria y un empate para cada uno y, este pulso, podría dar ventaja a uno de ellos o hacerles seguir marchando de la mano.

Los 'leones' sorprendieron al FC Barcelona, vigente campeón, con un zarpazo de tijera de Aritz Aduriz al final del choque que les dio el triunfo (1-0). La semana pasada se adelantaron en el Coliseum con gol de Raúl García pero Mata dio el empate al Getafe (1-1).

Por su parte, la Real Sociedad arrancó con un valioso empate en Mestalla ante el Valencia CF (1-1) y logró ganar al recién ascendido Mallorca en la segunda jornada (0-1) con un tanto vital de Martin Odegaard en el 83', cerrando un gran partido el noruego, cedido por el Real Madrid.

El año pasado los 'txuri-urdines' asaltaron San Mamés (1-3) con dos goles de Oyarzabal y otro de Sangalli que dejaron en nata el de Iker Muniain para los locales. De Marcos y Guruzeta, en el Athletic, y Sagnan, en la Real Sociedad, se perderán este derbi prometedor.

Por otro lado, el Sevilla FC, líder de la competición gracias a sus dos triunfos sobre el RCD Espanyol (0-2) y el Granada CF (0-1), ambos fuera de casa, se estrena ante su afición recibiendo a un RC Celta de Vigo que, de momento, ha tenido una de cal y otra de arena.

Los celtiñas lograron superar al Valencia CF (1-0) en la segunda jornada gracias al gol de Gabriel Fernández, y con ello se recuperaron de la derrota inaugural a manos del Real Madrid (1-3), también en Balaídos. Ahora, en su primera salida, se medirán a otro 'coco' de LaLiga Santander.

Este duelo entre Sevilla y Celta se prevé igualado y movido. En el Celta, con la llegada de Denis Suárez procedente del FC Barcelona, tienen un nuevo guionista para asociarse con Iago Aspas, Santi Maina o Brais Méndez en la búsqueda del buen fútbol y de los resultados.

Pero el Sevilla, que ha arrancado con paso firme al asaltar el RCDE Stadium con mucha superioridad y vencer al Granada, un recién ascendido que convirtió en fortín su estadio el año pasado en LaLiga SmartBank, no quiere frenar.

Los de Julen Lopetegui, de dulce en su regreso a los banquillos, quieren el '3 de 3' para seguir mirando al resto de equipos desde la primera posición y afrontan la cita sin bajas, mientras que en el Celta están lesionados Okay y Juncá y están descartados Pione Sisto o Beauvue.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 3 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 30.

Sevilla-Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.00.

Athletic Club-Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.00.

-Sábado 31.

Osasuna-Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 17.00.

Getafe-Alavés. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

Levante-Valladolid. Cordero Vega (C.Cántabro) 19.00.

Betis-Leganés. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 1.

Valencia-Mallorca. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 17.00.

Atlético de Madrid-Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 19.00.

Espanyol-Granada. Soto Grado (C.Riojano) 19.00.

Villarreal-Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.