Pamplona - A Roberto Torres, autor de los dos goles de Osasuna en el empate del pasado sábado contra el Barcelona (2-2) en El Sadar, le tocó ayer comparecer en rueda de prensa en Tajonar, donde hizo balance de las tres primeras jornadas ligueras justo antes del parón que sufrirá la competición el próximo fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones: “No sé si el descanso nos vendrá bien o mal ahora, pero llegamos en un buen momento porque el equipo ha ido poco a poco dando mejor imagen. Tenemos una buena puntuación de cara a lo largo que es el año y a todo lo que puede pasar y estamos contentos porque, más allá de no haber perdido y tener cinco puntos, que está bien, estamos contentos porque la imagen está siendo buena y porque estamos compitiendo bien”.

Sobre la igualada ante el Barça, el centrocampista de Arre apuntó que “supimos responder ante el mejor equipo del mundo, que es una buena noticia para nosotros, en un partido bonito, disputado y en el que creo que lo más justo fue el empate”. Además, añadió que fue “un día para sacar muchas conclusiones positivas” y señaló que “el hecho de ser el Barça hace que el punto tenga más valor”, destacando que “estamos un punto más cerca del objetivo”.

En lo personal se congratuló por los dos goles que anotó el sábado, pero sobre todo se felicitó porque, “aunque marcar está muy bien, estoy aportando otras muchas cosas importantes al equipo que me hacen sentir bien”. Y tampoco se olvidó del apoyo de la afición: “Una vez más, el ambiente de El Sadar fue impresionante. La gente sabe de sobra que es muy importante para nosotros y, si damos un mínimo, siempre responde. Si se sigue respirando ese ambiente, seguro que va a ir todo muy bien”.

Gol 1.500 de Osasuna en primera El segundo tanto que hizo Roberto Torres el pasado sábado, el que supuso el definitivo 2-2 contra el Barcelona, se convirtió en el gol 1.500 de Osasuna en Primera División. “Las estadísticas son bonitas y se quedan ahí para siempre. Formar parte de la historia de tu club es algo bonito, pero sobre todo significa que estoy haciendo las cosas bien, que es lo que me preocupa”, dijo al respecto.

Cuestionado sobre si se ha marcado alguna meta personal para esta temporada, sobre todo en lo referente a una cifra de goles, Torres se mostró rotundo: “Mi único objetivo es que el equipo se mantenga en Primera más allá de que yo tenga más o menos protagonismo, porque creo que lo más importante es el equipo. Si va bien, salimos todos beneficiados”.- J.L.