Osasuna quiere que Tajonar sea fortín

segunda b | recibe al arenas en su segundo partido consecutivo en casa (18.00 horas)

10.02.2020 | 02:23
Marcos Mendes avanza con un jugador del Valladolid.

pamplona - Osasuna Promesas quiere hacerse fuerte en Tajonar y buscará esta tarde la oportunidad de hacer subir tres nuevos puntos a su casillero en su segundo partido consecutivo en casa. A partir de las 18.00 horas, recibe al Arenas de Getxo, un rival que sorprende con su estilo de juego, lejos de las características de equipo del norte.

El filial rojillo llega al partido con la satisfacción de haberse estrenado la semana pasada con victoria, algo importante para uno de los equipos más jóvenes del grupo que estrena categoría. "Sabíamos que este año iba a ser complicado y con un equipo joven siempre es una incógnita hasta que no empieza la Liga. Queremos tener la fiabilidad del año pasado y los puntos del partido en casa nos dan la confianza que necesitábamos", comenta el técnico.

El Arenas ha sumado un punto en los dos primeros partidos. "Es un partido complicado, porque enfrente hay un rival que juega muy bien a fútbol. En Salamanca perdió pero fue mejor y el otro día empató ante el Tudelano en casa", añade.

20,6 años de media El filial rojillo es uno de los equipos más jóvenes de un grupo exigente. "Tenemos una media de 20,6 años. Esta temporada hemos subido un poco, pero las incorporaciones siguen siendo de gente joven. Marcos ha venido con 26 años, pero se ha ganado su oportunidad. Es un chaval de casa y se merece estar aquí, más cuando estamos viendo que hay futbolistas en Primera División que están llegando a su madurez más tarde". - D.N.

detalles

Cuatro bajas. Jon Moncayola, que está en la dinámica del primer equipo, Zubiarte, Herrando y Endika no jugarán esta tarde debido a las molestias que arrastran.

Tres juveniles. Tres de los jugadores de la plantilla del Promesas son todavía juveniles: Aimar Oroz, Jorge Herrando y el portero Iván Martínez. El resto empezará con el juvenil.