Segunda B

Y Barbero sacó su fusil

osasuna promesas | los de castillejo se impusieron por 4-1 al arenas

con un ‘hat-trick’ de barbero

10.02.2020 | 02:29
Barbero remata el balón en el primer gol del Promesas.

pamplona - Osasuna Promesas sumó ayer su segunda victoria en lo que va de temporada después de haber goleado al Arenas Club. El equipo de Santi Castillejo realizó un partido muy completo y aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Barbero, con un hat-trick, y Marcos Mendes fueron los autores de los goles rojillos.

El encuentro comenzó con la iniciativa en ataque del conjunto visitante, que se encontró con un buen Osasuna Promesas en tareas defensivas.

Diez minutos después, los de Santi Castillejo lograron adelantarse en el marcador. Berruezo encontró una línea de pase a la espalda de la defensa del Arenas y Oier Calvillo puso un centro medido para Barbero. El delantero rojillo no perdonó y mandó el balón al fondo de la red con un buen remate de cabeza.

En los minutos finales de la primera mitad, dos intervenciones de mérito de Iñaki Álvarez evitaron el empate rival y, al descanso, Osasuna Promesas se marchó por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Arenas buscó el gol de la igualada, pero se encontró con un Osasuna muy bien plantando en defensa, que apenas concedió ocasiones de gol. Además, Barbero volvió a marcar aprovechando un rechace dentro del área visitante.

En los minutos finales, el Arenas se volcó en ataque en busca de un gol que permitiera soñar con la igualada. Etxaniz lo encontró en el tiempo añadido, aprovechando un error de la zaga osasunista. A pocos segundos para el final, Barbero, que había pasado el último tramo del partido fuera del terreno de juego por un golpe en la cabeza, regresaba al verde y marcaba el cuarto gol.

De esta manera, Osasuna Promesas suma una nueva victoria, la segunda consecutiva en las instalaciones de Tajonar, después de haber vencido el pasado fin de semana al Real Valladolid B por la mínima. - D.N./AyozePromesas4

Arenas1

PROMESAS I. Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Santafé (Alvarito, m. 72), Calvillo (Javi Martínez, m. 62), Barbero, Hualde (Aimar Oroz, m. 75), Marcos Mendes, Mariano y G. Jiménez.

ARENAS Aulestia, Kaiser, Ian Uranga (Parra, m. 60), Aranda, Etxaniz, Arnaez, Theo, J. Zarzo, E. Polanco, G. Marcos (Vidal, m. 62) y Unai. H (Urkiza, m. 78).

Goles 1-0, m. 24: Barbero. 2-0. m. 62: Barbero. 3-0, m.65: Marcos Mendes. 3-1, m. 90: Etxaniz. 4-1, m. 90+1: Barbero.

Árbitro Gonzalo Saiz Pérez (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Santafé y Mariano y por los visitantes a Aranda, Unai H y Theo.

Estadio 700 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División B.

santi castillejo

"Me alegro mucho por Barbero"

Protagonista. El entrenador rojillo analizó el encuentro contra el Arenas. Alabó el trabajo de su equipo durante la semana y en el partido. "Buen partido, sobre todo en la primera parte controlada hasta los últimos diez minutos, que ellos han tenido sus momentos. Hasta que ha aparecido Iñaki, que no es lo mismo irte 1-0 que con un 1-1. En la segunda parte hemos ajustado tres o cuatro errores que estábamos cometiendo en la primera y el equipo ha estado muy bien. No le hemos dejado salir del medio campo prácticamente, nos hemos puesto 3-0. A pesar de ello con la lesión de Barbero sí que han estado ellos más dominantes, pero aguantamos bien". También habló sobre Barbero. "Es un jugador que trabaja mucho, y aunque no marque siempre es diferencial. Un delantero que trabaje tanto no es fácil encontrarlo, y luego si tiene el premio del hat-trick pues me alegro mucho".