pamplona - Osasuna Femenino recibe hoy en Tajonar al Sporting de Gijón (10.00 horas), en el que es el primer partido de las chicas de Mikel Bakaikoa como locales en esta temporada. Osasuna buscará continuar con buen pie en su andadura en la categoría de plata del fútbol femenino, tras lograr sumar tres puntos en el debut ante el Eibar.

El propio Mikel Bakaikoa, entrenador del equipo, confesó sentirse “con ganas de jugar el primer partido como local”. “Queremos intentar seguir con la racha de imbatibilidad del año pasado -Osasuna Femenino no perdió ningún choque en casa en la temporada pasada- y de llevarnos la victoria”.

Pese a comenzar de manera inmejorable la temporada, con una victoria en Eibar, Bakaikoa asegura que “lo principal es manter los pies en el suelo”. “Sabemos que va a ser complicado, pero hoy jugamos en casa y tenemos que intentar sumar los tres puntos”.

En cuanto al rival, el técnico de Osasuna Femenino comentó que no tenían “mucha información del Sporting”, si bien sí que han visto tanto “el partido de la primera jornada como los resultados que han tenido en pretemporada”.

Bakaikoa aseguró que la clave para llevarse la victoria está en su equipo. “La clave del partido es ser nosotras mismas, y competir y hacer las cosas que hemos entrenado para llevarnos los tres puntos”.

El técnico rojillo se mostró confiado de que hoy habrá buen ambiente en Tajonar para recibir al equipo en la categoría de plata. “Estamos en el principio de temporada, seguro que se animará mucha gente a ir a Tajonar, y espero que podamos ofrecerles un buen espectáculo”, manifestó Bakaikoa.

La única baja de Osasuna Femenino para el choque ante el Sporting es la de Nerea Tellería, que está en la fase final de la recuperación de su lesión que le ha mantenido cuatro semanas lejos de los terrenos de juego -la semana que viene comenzará a entrenar con el grupo-.