Real Sociedad2

Atlético de Madrid0

REAL SOCIEDADMoyà, Zaldúa, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min.83), Portu (Janujaj, min.82), Odegaard, Oyarzabal; Isak (Willian José, min.74).

ATLÉTICO Oblak (Adán, min.66); Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Saúl, Lemar (Llorente, min.46); Vitolo, João Félix (Correa, min.57) y Costa.

Goles 1-0 m.58: Odegaard. 2-0 m.60, Monreal

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Zubeldia en la Real; y a Trippier, Llorente y Costa en el Atlético.

Estadio Reale Arena; 34.719 espectadores.

SAN SEBASTIÁN - La Real cortó de raíz la buena racha del Atlético con un triunfo sin paliativos (2-0) en el nuevo Anoeta, lleno hasta la bandera, gracias a los goles de Martin Odegaard y Nacho Monreal, en apenas dos minutos mediada la segunda mitad.

Los de Imanol Alguacil comenzaron avisando con un mano a mano de Oyarzabal en la primera parte e incluso con un centro de Portu que no llegó a rematar el delantero internacional. Los méritos empezaron a teñirse de ‘txuri-urdin’ con Oblak sacando brillo a sus guantes una vez más. El escenario no fue incómodo para un Atleti que siguió a su ritmo, sin meter una marcha más y a la espera de las ofensivas de la Real, que no estuvo precisamente quieta. Los donostiarras pronto encontraron el camino de la felicidad con un gol de Odegaard en el corazón del área. El noruego recibió un balón de Mikel Merino y definió con algo de fortuna. Su lanzamiento tocó en el gemelo de Savic y desvió la trayectoria del balón. El gol dejó ‘grogui’ a los de Simeone, perdidos en los metros finales y con pocas noticias de Joao Félix, cuyo fútbol se quedó todo en la primera parte antes de ser sustituido. Sólo dos minutos después del 1-0 llegó el segundo y la estocada definitiva al Atlético de Madrid.

Un centro al área, con remate del joven Isak, terminó en el área pequeña y Monreal -que debutaba con la Real- metió la puntera para lograr el 2-0, además del mareo de Oblak, que tuvo que ser atendido sobre el césped. Adán le dio el relevo y apenas tuvo trabajo en los 20 minutos finales. Todo el peso del partido se volcó hacia la meta de Moyà. Con el resultado en contra, el Atlético aumentó líneas y generó más presión, consciente de que ya tenía poco que perder, y tuvo ocasiones en botas de Costa y Vitolo, pero Moyà se mostró imbatible. No hubo forma de batir a los blanquiazules. Un 2-0 que reafirma a los de Alguacil en el estreno de su renovado estadio. - E.P.