PAmplona - Jagoba Arrasate está contento por la progresión del equipo en este inicio de temporada, pero también advierte sobre la necesidad de mantener esta tensión competitiva, porque esta noche el reto es grande frente a un contrincante con calidad y recursos, muy del perfil de lo que jornada a jornada ofrece la máxima competición.

“Espero de Osasuna un equipo con ritmo, profundo, vertical. La mejor versión de Osasuna. Si tenemos las mismas ocasiones que en Valladolid, seguro que marcamos. Firmo generar tantas oportunidades en cada partido”, reflexionó el entrenador ayer ante los medios de comunicación. “Estoy contento con el rendimiento y la progresión del equipo en los dos últimos partidos”, continuó Arrasate, que abundó en este sentido que han demostrado “no es incompatible defender bien y tener el balón, son cosas que no están reñidas”.

Para el técnico rojillo, Osasuna debe mantener sus características por encima de las circunstancias. “Claro que queremos ganar y seguir con la racha en El Sadar. El equipo va a más y los empates se hacen buenos ganando al siguiente partido. Pero viene el Betis con todo. El estado de altera no lo podemos perder. Es como cuando sacas el carnet de conducir y al principio estás atento a todo y a los dos meses conduces con una mano. Si queremos mantenernos en Primera”, enfatizó, “no se puede perder el estado de alerta a cada encuentro”.

Arrasate también destacó que no se puede caer en comparaciones mirando el potencial económico. “Si queremos mantenernos en Primera División debemos dejar el discurso victimista. Que el Betis es un equipo con más talento que nosotros, sí. Pero también somos un equipo que sabe competir. No podemos ser un equipo de Primera si no nos comportamos como tal. Pero por suerte el fútbol no es una ciencia exacta. Si no, ni se jugaría la Liga, simplemente se haría una clasificación por presupuestos y ya está”, añadió. Arrasate también advirtió sobre la opción de repetir equipo que “con el mismo once, se pueden hacer cosas distintas. Repetimos o no, pero los cambios pueden ser determinantes”.

“hablamos mucho del var”

Las nuevas sanciones. Arrasate también reconoció que con los jugadores hablan mucho acerca de los peligros de la aplicación del nuevo reglamento y del control exhaustivo que realiza el VAR. “Hablamos mucho del VAR. Sí que insistimos en esas cosas, en tener cuidado con determinadas entradas al talón o con levantar las manos. Son cosas a las que nos tenemos que adaptar rápido y es importante que incidamos en ello, porque son jugadas que deciden partidos”, aseguró. El técnico bromeó con los resbalones de sus jugadores en Valladolid, “porque el campo tenía tepes nuevos”. “Yo soy antiguo y a los centrales les pido que jueguen con taco largo”.