Sevilla0

Real Madrid1

SEVILLA Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m.81), Reguilón; Joan Jordán (Chicharito Hernández, m.69), Fernando, Éver Banega; Franco Vázquez (Óliver Torres, m.52), De Jong, Ocampos.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, m.76), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard (Lucas Vázquez, m.90).

Goles 0-1, M.64: Benzema.

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó por parte local a Banega (m.26), al entrenador Julen Lopetegui (m.28) y a Jordán (m.53), y a los visitantes Carvajal (m.20), Sergio Ramos (m.62).

Estadio Sánchez Pizjuán. 42.000 espectadores.

Sevilla - El Real Madrid ganó por al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la ‘herida’ que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema para llevarse un justo premio.

El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán maldito para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la Champions ante el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto. Zidane repitió el once de París, salvo el regreso de Sergio Ramos por Militao y con James, Casemiro y Kroos de nuevo en la creación y Bale, Benzema y Hazard en el tridente ofensivo.

El Real Madrid siempre estuvo mucho más intenso, implicado y metido en el partido que en sus últimos compromisos. El Sevilla, por contra, anduvo algo dormido. El Madrid dispuso de dos claras ocasiones en el primer tiempo. En la reanudación, el Madrid siguió generando peligro, como en acciones de Benzema. El francés fue el autor del gol en el minuto 64, al cabecear un buen centro de Carvajal. Tras el mazazo, el Sevilla lo intentó con cambios y le dio un pequeño susto a los madridistas al marcar a 3 minutos del final y en fuera de juego Chicharito, tras desviar un tiro de Nolito, con lo que el árbitro anuló el gol. - Efe