Villarreal5

Betis1

VILLARREAL Sergio Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Cazorla (Trigueros, m.85), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.57), Toko Ekambi (Ontiveros, m.79) y Gerard Moreno.

BETIS Joel, Emerson, Feddal, Bartra, Pedraza (Tello, m.75), Joaquín (Raúl, m.79), Carvalho, Canales, Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren (Laínez, m.79).

Goles 1-0, m.39: Ekambi; 1-1, m.48: Emerson; 2-1, m.68: Cazorla, de penalti; 3-1, m.76: Ekambi; 4-1, m.92: Gerard Moreno; 5-1, m.94: Chukwueze.

Árbitro Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó por el Villarreal a Moi Gómez y Quintillà, y por el Betis a Joaquín y Feddal

Estadio La Cerámica, ante 18.135 espectadores.

vILA-rEAL (cASTELLÓN) - La eficacia del Villarreal, que tuvo paciencia para no desperdiciar las ocasiones de que dispuso, pudo con un Betis que sólo tuvo ocasiones de gol en el tramo inicial del segundo período y que acabó hundido con dos tantos en contra en la prolongación (5-1).

En la primera parte, los locales supieron superar el buen fútbol bético a base de efectividad y en la segunda, reponerse a una fase inicial de control visitante, en la que los sevillanos añadieron efectividad al dominio de los primeros 45 minutos, pero en la que acabaron con un castigo excesivo para lo visto en el encuentro.

El Betis era constante en la posesión del balón y la capacidad para jugar cerca de la meta del Villarreal, pero un córner a favor de los locales se resolvió con un cabezazo impecable de Ekambi, que puso el 1-0 en el marcador poco antes del descanso de un choque en el que lo visto hasta entonces justificaba una igualada.

En el comienzo del segundo tiempo, lo único que cambió fue que el Betis tuvo las ocasiones de cara a puerta que le habían faltado en el primer periodo y en el minuto 48 un gran disparo de Emerson, que rozó en un defensa local, puso el 1-1 en el marcador. A partir de entones los visitantes estuvieron más cerca del gol que el Villarreal, pero un derribo de Bartra a Chukwueze revisado por el VAR propició el 2-1 marcado de penalti por Cazorla en el ecuador de la reanudación.

Chukwueze y Gerard elaboraron una jugada para que Ekambi marcara el 3-1 y los locales aún remataron a los béticos con dos goles en la prolongación, obra de Gerard Moreno y de Chukwueze. - Efe