Equilibrio de fuerzas en el Nuevo Areta

balanza tablas entre el cirbonero y el huarte en un partido marcado por la intensidad

10.02.2020 | 04:52
Un jugador del Itaroa Huarte y otro del Cirboniero luchan por la posesión del balón.

Huarte1

Cirbonero1

HUARTE Agramonte, Oloriz (Alonso min.58), Calvo, Etxeberria, Larrainzar, Aranguren, Eder, Elcano, Chas (Unzue min.65), Garralda (Ayesa min.74), Iturri.

CIRBONERO Itxaso, Celihueta, Lumbreras, Álvarez, Del Río, Martínez (Moreno min.66), Cacho, Santafe (Maeztu min.71), Montori, León, Ayala.

Goles 0-1, min.55: Montori; 1-1, min.62: Lumbreras.

Árbitro Fernández Santesteban asistido por Leoz y Vila. Amonestó a los locales Aranguren, Eder y Garralda, y a los visitantes Martínez y Cacho.

Estadio Nuevo Areta.

Huarte - Pudo caer la moneda para cualquier lado y al final se quedó de canto. Duelo directo entre el Itaroa Huarte y el Cirbonero que acabó en un justo reparto de puntos para ambos equipos. Una primera parte marcada por la intensidad y la sequía de goles fue la antesala de un segundo tramo emocionante. Como siempre, fue Julen Iturri el encargado de levantar a la grada; túneles, conducciones vertiginosas y controles imposibles, el despliegue del '23' fue nuevamente el motor de un Huarte obligado a ganar frente a su afición. Pero las más claras las tenía Montori, la primera después de que Lumbreras intentara un gol olímpico que a punto estuvo de embocar el '9'. A la segunda fue la vencidad, balón profundo entre los dos centrales y definición de calidad ante Agramonte. Al Huarte le tocaba remar y en seguida encontró tierra, gol en propia de Lumbreras después de una conducción fantástica de Eder. Salió Iñaki Alonso para revolucionar el corral, pero no pudo decantar la balanza. Empate. - Íñigo Mª