Athletic0

Valencia1

ATHLETIC: Unai Simón; Capa (Lekue, m.83), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.61); Ibai (Aduriz, m.61), Raúl García, Muniain; y Williams.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay (Gabriel Paulista, m.46), Diakhaby, Jaume Costa; Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Cheryshev (Sobrino, m.85); Rodrigo y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.68).

Goles 0-1, m.27: Cheryshev.

Árbitro Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai López (m.50), Aduriz (m.77), y a los visitantes Cheryshev (m.20), Rodrigo (m.34), Diakhaby (m.46), Cillessen (m.88).

Estadio San Mamés. 42.420 espectadores

Bilbao - El Valencia acabó ayer sábado con la buena racha del Athletic en San Mamés, 17 partidos de Liga sin perder desde hace casi un año, gracias a un gol de Denis Cherishev, rubricando una gran jugada valencianista en la que Ferran ganó la carrera a Yuri para antes de dar el gol hecho a su desmarcado compañero. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de Maxi cuando recibió cerca del centro del campo para abrir el balón hacia Ferran, pero validó el tanto. Un tanto que premió el buen partido de un Valencia al que Unai Simón le malogró otras tres buenas ocasiones. También tuvo sus oportunidades el Athletic, especialmente una doble que Iñaki Williams estrelló primero en Jasper Cillessen y, tras el rechace en el palo.

Pero no acertaron los rojiblancos y sufrieron la primera derrota de la temporada en la primera vez se vieron por detrás en el marcador, Una derrota que supone la primera en casa después de casi un año sin irse de vacío ante su afición en San Mamés . Tampoco pudieron ponerse líderes de la tabla, aunque fuese de manera virtual. El Valencia pega un arreón en la clasificación, en la que se aúpa a la novena posición, cinco por debajo de la cuarta del Athletic. - Efe