madrid - La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado hoy a las futbolistas de la Primera División a una asamblea informativa tras el fracaso en la negociación del primer convenio colectivo.

Una reunión “en la que las futbolistas deberán adoptar las decisiones que consideren oportunas tras un año en el que las negociaciones no han fructificado positivamente”. Está previsto que el presidente del sindicato, David Aganzo, y una representación de las futbolistas comuniquen las decisiones adoptadas en esta reunión.

Este encuentro entre la AFE y las futbolistas se producirá una semana después de la última reunión de los sindicatos con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Tras un año de conversaciones, las posturas siguen alejadas.

Los clubes proponen un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales y garantizan que “los contratos a tiempo parcial no tengan una ocupación inferior al 50 por ciento de la jornada normal de trabajo (20 horas semanales)”. Según la ACFF, esta propuesta sindical tendría un impacto presupuestario “de 1.600.000 euros”. “En un ejercicio de responsabilidad”, la ACFF subrayó que “no” puede aceptar un convenio “con estas cifras por ser inasumibles”. No se descarta la convocatoria de huelga. - Efe