Mutilvera2

Murchante0

MUTILVERA Mugueta, Sergio (Lizarraga, min.64), Sebas, Aguas, Mahugo, Losantos (Munarriz, min.78), Barace, Ayensa (Goñi, min.85), López, Briñol y Abaurrea.

MURCHANTE Israel, Navarro, Escribano, Iván, Portero (Richard, min.45), César, Juan, Mario, Ladrón (Ángel, min.64), Aguado y Sánchez (Dani, min.70).

Goles 1-0, min.23: Mahugo; 2-0, min.57: López.

Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñón, asistido por Íñigo Beruete y Pedro Cobo. Amonestó al local Losantos.

Estadio Valle de Aranguren, Campo 1.

MUTILVA - Los de Andoni Alonso volvieron a vencer en casa y ascienden a la segunda posición tras el pinchazo del San Juan.

El encuentro comenzó sin demasiado peligro en las áreas y sin un dominador claro del juego. Sin embargo, la primera ocasión de la Mutilvera fue gol. Mahugo aprovechó un rechace a la salida de un córner y fusiló el esférico al fondo de las mallas para hacer el primero de la tarde. A partir de ese momento, los locales avasallaron la portería del Murchante. Barace primero con un disparo alto y Abaurrea después al lateral de la red, no acertaron a anotar el segundo. Ya en el añadido, el Murchante disparó por primera vez a portería, pero sin éxito.

La segunda parte arrancó con ritmo y a los 12 minutos disputados llegó la jugada del partido y el golazo de la jornada. López controló con el pecho un buen centro lateral y, tras ganarle la partida al central, realizó una acrobacia genial para batir de chilena a Israel.

A partir de ese momento, la Mutilvera se dedicó a tocar el balón de un lado del campo a otro y el Murchante, que agotó sus cambios en el minuto 70, no acertó en sus transiciones ofensivas.

Al final, y como ya va siendo costumbre esta temporada, los tres puntos se quedaron en Mutilva y el Murchante se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

La próxima jornada, la Mutilvera visitará el campo del Ardoi mientras que el Murchante recibirá al Beti Onak. - Daniel Cabodevilla