Valladolid0

Real Sociedad0

VALLADOLID Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho (Pedro Porro, m.65); Hervías (Óscar Plano, m.70), San Emeterio, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Sandro (Anuar, m.81).

REAL SOCIEDAD Ramiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, m.90), Willian José (Isak, m.69) y Oyarzabal.

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Le Normand (m.20), Oyarzabal (m.68), Isak (m.75), Llorente (m.81), de la Real Sociedad.

Estadio José Zorrilla (18.654 espectadores).

Valladolid - El Valladolid y la Real Sociedad firmaron tablas en Zorrilla, en un partido muy competido y luchado, en el que los vascos tuvieron más posesión del balón pero en el que los locales mostraron entrega y buscaron sorprender. El conjunto blanquivioleta salió a presionar, sabiendo que al rival le gusta jugar desde atrás y tocar el balón, controlando el mayor tiempo posible. Ambos equipos disfrutaron de oportunidades durante el primer periodo, pero ninguno supo aprovecharlas.

Tras la reanudación, la Real Sociedad quiso romper el partido y mostró el mismo ritmo potente del inicio del partido que le concedió la mejor oportunidad hasta el momento, de nuevo con Willian José como protagonista pero, con todo a su favor, lanzó con el interior del pie y el balón se perdió por encima de la portería local.

La tuvo también el Valladolid en las botas de Guardiola, que se plantó solo delante del portero visitante, pero en el uno contra uno, con una buena salida de Remiro, el guardameta se llevó el gato al agua, impidiendo una clarísima ocasión para los de Sergio González. La Real Sociedad quiso echar el resto en los compases finales del encuentro, peor no logró rebasar la portería local. - Efe