Txantrea1

Baztan1

TXANTREA Joel, Gordo, Morte, Anaitz, Pablo (min.67, Gorka), Cemborain, Edu, Satrus, Joseba (min.75, Javi), Beñat, Aser (min.52, Eli).

BAZTAN Quevedo.Merino, Aguerrea (m. 84, Elorza), Goñi, Azpiroz III, Azpiroz II, (min.84, Burguete), Astiz., Lizarza, Urrutia, Iturriria y Álvaro (min.77, Julen).

Goles 1-0, min.49: Satrus. 1-1, min.90: Iturriria. .

Árbitro Javier Fernández asistido Youssef y Lacalle. Amonestó por el Txantrea a Gordo, Morte, Anaitz, Cemborain y Aser; por el Baztan a Merino, Azpiroz III, Aguerrea, Azpiroz II, Astiz (d.a. y roja, min.32) y Urrutia.

Estadio U.C.D. Txantrea.

pamplona - La gran diferencia de puntos en la clasificación hacía prever un partido cómodo para el Txantrea, el cual ocupa la sexta plaza en la clasificación. Los del valle se encuentran en una delicada situación, rozando la última plaza.

Se vio a un Txantrea muy metido en el juego en los primeros compases del encuentro. Las ocasiones para los de casa se sucedieron ante un Baztan que solo los podía frenar con faltas o achicando balones.

Tras este buen inicio del equipo pamplonés, el control del juego se niveló y las ocasiones se redujeron. El Txantrea tuvo algún tímido acercamiento, sin embargo ninguno hizo méritos para adelantarse en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron con ansias de marcar. Fue Satrus, del Txantrea, el que puso por delante a los suyos al rematar un centro lateral de Edu.

Tras el tanto del Txantrea, el Baztan no se encontraba sobre el césped y veía como el rival le iba acosando cada vez más. La expulsión de Astiz hizo mucho más complicado conseguir el ansiado gol. En el descuento llegó la mejor ocasión del Baztan, la cual se marchó fuera, sin embargo el árbitro pitó penalti. Iturriria fue el que lo convirtió, consiguiendo un buen punto ante el estupor de la grada. - David del Brío