La Real, a encauzar su primera final en 33 años

semifinal el conjunto guipuzcoano parte claro como favorito ante la revelación, el mirandés

13.02.2020 | 01:12
Imanol Alguacil, con sus jugadores.

san sebastián – La Real Sociedad es clara favorita en el primer partido de semifinales ante el Mirandés, el penúltimo obstáculo para luchar por la Copa que ya ganó hace 33 años, aunque los antecedentes del conjunto burgalés en esta competición aconsejan en el entorno blanquiazul máxima prudencia. Celta, Sevilla y Villarreal también eran claros aspirantes a dejar en la cuneta a los mirandeses, pero la historia se escribió únicamente en el campo de Anduva a partido único y de nada valieron los favoritismos.

Ahora, a ida y vuelta, las posibilidades del conjunto de Imanol Alguacil se elevan y quedan lejos los fantasmas de 2004, cuando fueron eliminados en Miranda de Ebro, porque los realistas han llegado a febrero en un estado de forma excelente y convencidos de sus opciones.

El Reale Arena se ha convertido además en una fortaleza, ya que los donostiarras han sumado cuatro victorias seguidas y están a punto de firmar una estadística sobresaliente en muchos años en la capital guipuzcoana.

Imanol Alguacil va a contar con su equipo de gala. El lateral Andoni Gorosabel, habitual en Copa, está sancionado y su puesto será para Zaldua, mientras que en ataque el belga Januzaj puede tener opciones porque está brillando en este torneo (4 goles), al igual que el jugador más joven de la plantilla, Ander Barrenetxea, otro delantero que ha aprovechado este torneo para reivindicarse. Isak en el ataque será el principal agitador. El sueco está en un momento de forma dulce.

LA PREVIA

Real Sociedad Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Isak y Oyarzabal.

MirandésLimones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Guridi, Malsa, Merquelanz, Álvaro Peña; Álvaro Rey y Mathieu.

Árbitro Gil Manzano (Extremeño).

 

Hora/tv 21.00h. Cuatro.