El Madrid pincha

Santi Mina evita la remontada de los blancos ante un Celta que resistió el empuje del Bernabéu

17.02.2020 | 00:46
Sergio Ramos, durante el encuentro frente al Celta.

Real Madrid 2

Celta 2

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min.81); Bale (Mendy, min,84), Benzema y Hazard (Vinicius, min.73).

CELTA Rubén; Kevin Vázquez (Sisto, min.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric (Mina, min.83), Okay Yokuslu, Rafinha; Smolov (Denis Suárez, min.71) y Aspas.

Goles 0-1 , min.7: Fedar Smolov. 1-1 , min.51: Toni Kroos. 1-2 , min. 64: Sergio Ramos (Penalti). 2-2 , min. 85: Santi Mina.

Árbitro Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Gareth Bale (min.72) y Dani Carvajal (min.74) por parte del Real Madrid. Y a Olaza (min.57) y Okay (min.76) en el Celta.

Estadio Santiago Bernabéu (72.000 espectadores).

Madrid – Un gol de Santi Mina en el minuto 85, aprovechando un gran pase de Denis Suárez, rescató un punto del Santiago Bernabéu para un Celta que resistió el empuje del Real Madrid y que supo contrarrestar la remontada de estos en la segunda mitad merced a los tantos del alemán Toni Kroos en el minuto 51 y Sergio Ramos, desde el punto de penalti, en el minuto 64 de partido.

Al Madrid se le escaparon dos puntos en el regreso de Hazard tras casi tres meses de lesión. El belga rindió a un gran nivel, dentro de lo que cabía esperar tras una larga ausencia, y los blancos siguieron en su dinámica positiva pero le sobraron cinco minutos. Ahí Mina cortó la racha de cinco victorias seguidas de los blancos. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se rehízo del tanto inicial del ruso Fedar Smolov en el 7, pero no pudo hacerse con los tres puntos a pesar del empuje del capitán, Sergio Ramos, hasta el último momento ya que actuó como un delantero más desde el empate de los gallegos. Un resultado que, aun así, le hará ser, una jornada más, líder de La Liga Santander, ahora con 53 puntos por los 52 del Barça, a solo dos semanas del Clásico.

El Celta de Vigo, dirigido por el técnico Óscar García, sale así del descenso con este resultado gracias a tener una mejor diferencia de goles con el Mallorca, que se mantiene en la antepenúltima posición con 21 puntos.

Más información